Remolque para camiones

Detalles fundamentales sobre los remolques para camiones

El camión es uno de los primeros vehículos que aprovechó la potencia que ofrecían los novedosos motores de combustión interna. Pronto ocuparon un lugar determinante en las grandes sociedades, ya que el transporte de mercancías nunca había dispuesto de un método tan eficiente para llevarse a cabo. Con todo, los límites del camión pronto quedaron al descubierto, algo que invitó a idear nuevas soluciones. La más eficaz fue la de los remolques, sistemas de enganche que se acoplan a la cabeza tractora del camión y que son capaces de multiplicar la capacidad de este vehículo.


Remolques para camiones en la industria

Actualmente existen diversas industrias que han sabido aprovechar al máximo la versatilidad de los remolques para camiones. Para empezar, no cabe duda de que el sector de la construcción es uno de los más beneficiados por su uso, ya que existen tipos muy diferentes de remolques adaptados a cualquier circunstancia. Tampoco hay que dejar de lado su presencia en sectores como el alimentario o el de la logística, y es que el transporte de mercancías tiene en los remolques una pieza esencial para seguir funcionando de forma adecuada.


Principales fabricantes

A la hora de estudiar el mercado de vehículos de segunda mano en el ámbito de los remolques para camiones es esencial conocer esos fabricantes que destacan por encima de los demás por ofrecer modelos cargados de calidad que se adaptan a cualquier tipo de trabajo. Así, una de las firmas a nivel internacional más reconocidas en esta tarea es Kögel. Esta compañía cuenta con remolques para camiones de todo tipo, por lo que sus productos están presentes en industrias diversas. Humbaur es otra compañía que ha cosechado en los últimos tiempos un renombre muy especial debido a la calidad de sus equipos.


Tipos de remolques para camiones más comunes

En el mercado de vehículos usados es posible encontrar tanto remolques como semirremolques, por lo que es importante tener presente las diferencias para disponer del modelo adecuado en cada caso. El remolque es un elemento que se apoya por completo en su estructura gracias a diversos ejes que pueden llevar incluso frenos y otros elementos similares individuales. Por su parte, el semirremolque apoya buena parte de su peso en la cabeza tractora que lo arrastra, por lo que exige más fuerza del vehículo.


Usos más frecuentes de los remolques

El remolque para camiones ha ganado en los últimos tiempos en versatilidad con modelos muy específicos. Una prueba de ello puede tenerse en aplicaciones tan exclusivas como el remolque frigorífico o el destinado al transporte de cemento en estado líquido. En ambos casos, la especialización limita su uso para otras prácticas pero convierte al remolque en un elemento lleno de ventajas para los profesionales. Otros tipos muy frecuentes son el destinado a transportar contenedores estandarizados o el equipado con maquinaria industrial para la construcción.


Conclusión

No hay riesgos a la hora de considerar que los remolques para camiones son elementos indispensables para los profesionales de infinidad de sectores en la actualidad. De su rendimiento y ventajas se deriva la variedad de modelos que existe y su popularidad en el mercado de ocasión, algo ideal para encontrar el remolque perfecto para cada situación.

Volver arriba