Los mejores camiones de una de las líderes del sector

Volvo es una gran empresa de automoción que tiene su sede en Gotemburgo, Suecia. No obstante, actualmente la marca pertenece a una corporación China, que sigue manteniendo el nombre, el diseño y la filosofía de fabricación que la ha convertido en una de las más importantes en este sector.
Se pueden distinguir dos subdivisiones, la de Volvo Cars que fabrica turismos convencionales, y por otro lado AB Volvo, dedicada a los vehículos industriales. Es en esta segunda división en la que se encuentra el catálogo de camiones de la marca, además de ofrecer autobuses y fabricar equipamiento para el sector de la construcción.
La sección de Volvo Trucks tiene plantas de ensamblaje de camiones en todos los continentes, en países tan diversos como Irak, China, Australia, Sudáfrica, Bélgica, Suecia o EEUU.


Camiones Volvo de largo recorrido

Los pesos pesados de la gama de largo recorrido son sin duda alguna los camiones de mayor éxito en Volvo. El mejor ejemplo es la nueva Serie FH, que destaca por una economía de explotación inmejorable y una buena manejabilidad. Dispone de tres tipos de cabina para elegir y motores que van desde los 420 CV a los 750 CV.
Otra de las estrellas de la gama es el Volvo FH16, un clásico de la marca que ha sabido reinventarse para seguir siendo un líder en larga distancia. En este caso también se ofrecen varias modalidades y capacidades de carga que pueden superar las 100 toneladas. Además, para las condiciones más duras Volvo también tiene soluciones, como es el caso del FMX Classic, una bestia de la carretera para tareas pesadas y transportes difíciles.


Camiones de distribución y ámbito urbano

Por otra parte, la marca Volvo también dispone de modelos orientados a la distribución regional y local, además de los camiones urbanos más manejables para tareas en la ciudad.
El primero de ellos es el FM Classic, uno de los que más se venden por su versatilidad para distribución regional o de largo recorrido, con hasta 100 toneladas de capacidad y seis opciones de cabina para elegir.
El camión Volvo FL es una de las apuestas más sencillas y eficientes para la ciudad, con potencias de entre 210 CV y 280 CV, para capacidades de hasta 32 toneladas. Finalmente, Volvo también ha revolucionado el sector con propuestas como el FM MethaneDiesel, uno de los más sostenibles del mercado que tiene propulsión a gas.


Volver arriba