Camiones de calidad en la marca Scania

La marca de camiones Scania pertenece al grupo empresarial Volkswagen, el más importante en Europa y el segundo a escala mundial. Scania AB se dedica esencialmente a la fabricación de camiones, aunque también tiene una importante sección de autobuses, y fabrica motores diésel.
Es una marca establecida en Suecia que se ha consolidado como una de las más reconocidas en el sector de los vehículos pesados.


Camiones de larga distancia o distribución

Los modelos de camiones Scania para larga distancia son los utilizados para el transporte más pesado. Se trata de modelos de la serie R, que llevan una cabina con todo lo necesario para grandes viajes.
Estos vehículos de la serie R están disponibles como tractor o como chasis cabina, además de contar con tres configuraciones de ejes diferentes adaptadas a las necesidades de cada empresa.
Para la distribución, ya sea regional o local, también se usan los modelos de la serie P que son de menor tonelaje. Están disponibles versiones de caja abierta, cerrada o de lonas, así como los de transporte con control de temperatura, plataforma o cisterna.


Camiones optimizados para la construcción

Scania también dispone de modelos que están orientados al transporte de materiales de obra fundamentalmente. Los camiones de la serie P y de la serie G son los más adecuados para estas actividades.
Los de la serie G son los más utilizados para tareas industriales o de construcción, con cinco configuraciones de cabina diferentes y la mayor solidez en la estructura para conseguir la mejor productividad.
Dentro de esta gama se pueden diferenciar los camiones volquete o volquete pesado, las hormigoneras, los especiales para el transporte de madera y los modelos off-road que son los propicios para trabajar en superficies agrestes.


Camiones para fines especiales

La empresa Scania es una de las más completas en cuanto a tipos de camiones ofrecidos, ya que tiene modelos especiales para un uso o profesión en concreto. Por ejemplo, están disponibles vehículos para la extinción de incendios y rescate, camiones de bomberos y grúas sobre todo.
También ofrece camiones de recolección de residuos, ya sean de recogida automatizada, lateral o trasera, sin olvidar los vehículos para la limpieza de calles que incluyen cisternas y bombas de vacío.
Además, los camiones remolcadores constituyen una de las especialidades de Scania, con unos vehículos potentes y completos idóneos para usos militares o de rescate.


Volver arriba