Mercedes-Benz: un poco de historia

Si hay una compañía con experiencia en la fabricación de automóviles, esa es Mercedes-Benz. De hecho fue la pionera del sector. En efecto, el primer automóvil de la historia fue el Daimler-Benz Pattent Motor Wagen, fabricado en 1886. No obstante, esto es demasiado general por ello a continuación se descenderá a los detalles. Sabremos más sobre su historia y conoceremos algunos de sus modelos de camiones. Fue Emil Jellinek quien hizo famosa a la compañía. Este era un diplomático y empresario del Imperio austrohúngaro que supo de la existencia de la compañía por un anuncio. En aquellos años de finales del siglo XIX existían dos compañías independientes: Daimler, por un lado, y Benz, por otro. Jellinek supo de Daimler. Así que decidió comprarle un automóvil. El modelo elegido por Jellinek fue el Fénix Doble-Phaeton. A partir de aquí se inició una estrecha relación comercial entre Daimler y Jellinek, hasta tal punto que los modelos fabricados por esta recibirían el nombre de la hija del segundo: Mercedes. Más tarde, ya en los años veinte del siglo pasado, la crisis económica llevaría a Benz y a Daimler a fusionarse, tras unos años de estrecha cooperación. Nacía así Daimler-Benz AG, que posteriormente se convertiría en Mercedes-Benz.

Los vehículos de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz se dedica a la fabricación de autobuses, camiones, turismos y furgonetas. Dos características tienen los vehículos fabricados por esta empresa: son lujosos y son tecnológicamente avanzados. Estas dos características hacen que en general, el precio de sus automóviles sea superior al de los fabricados por otras empresas. En general los vehículos fabricados por Mercedes-Benz son de alta gama, tanto si se trata de turismos, como si son furgonetas, camiones y autobuses.

Camiones fabricados por Mercedes-Benz

Los camiones fabricados por Mercedes-Benz están clasificados en tres categorías: largas distancias, distribución y construcción. Como el nombre de estas indica, se trata de camiones diseñados para el desempeño de tareas específicas. Dentro de estas tres categorías hay varios modelos. Uno de ellos es el nuevo Actros, un camión pensado para las largas distancias. Se trata de un vehículo en el que se ha puesto el acento en la cabina, de tal modo que el confort es la piedra angular del vehículo. También se ha cuidado la comodidad a la hora de conducirlo, así como la seguridad del vehículo.
Volver arriba