Los robustos camiones de MAN

La empresa alemana MAN SE es una corporación multinacional reconocida por su producción de vehículos pesados como camiones y autobuses, aunque también desarrolla otros productos como motores diésel, turbo maquinaria y plantas energéticas. En total emplea a más de 50.000 personas en sus numerosas fabricas que se sitúan alrededor de todo el mundo.

Un camión específico para cada trabajo

MAN ofrece en el mercado diferentes opciones de camiones que se adaptan a distintas tareas específicas. La serie TGX está especialmente diseñada para el transporte pesado de larga distancia a nivel nacional e internacional presentando una gran versatilidad que le permite adaptarse a distintas situaciones. Los camiones TGX pueden elegirse con tres tipos de cabina, la XL para el transporte de reparto nacional, la XLX para el transporte de larga distancia, que incluye una litera de serie y una segunda opcional, y la XXL, una de las más amplias del sector con 2,10 metros de altura interior y dos literas. Los TGX cuentan con versiones de chasis y de Tractor de semirremolque, con una batalla que varía entre 3.200 y 6.700 mm y un tonelaje entre 18 y 41 toneladas. Además sus diferentes opciones de motores D20, D26 y MAN V8 oscilan entre los 320 y los 680 CV de potencia.

Construcción y transporte de reparto

MAN también cuenta con las series TGS, TGM y TGL especialmente diseñadas para el transporte pesado en obras de construcción y el transporte de reparto y de corta distancia, aunque cada una presenta sus propias especificaciones. Mientras que el modelo TGS es idóneo para el transporte pesado de tracción, en obras y de corta distancia, el TGM se especializa en el transporte ligero de larga y de corta distancia, mientras que el TGL demuestra todas sus habilidades en el transporte urbano y de reparto y también en obras de construcción. Asimismo, la versión TGS presenta cabinas M, L y LX, mientras que las gamas TGM y TGL ofrecen además cabinas C y dobles. Las dos últimas se ofrecen en versiones de chasis y volquete, mientras que la TGS añade además la versión de tractor semirremolque. Estas tres series de MAN cuentan con motores Common Rail de seis cilindros, la TGL con potencias de entre 150 y 250 CV, un tonelaje de 7 a 12 toneladas y una distancia entre ejes que varía de 3.600 a 5.550 mm. La potencia de motorización de la serie TGM va de los 240 a los 340 CV, con un tonelaje de entre 12 y 24 y una batalla de 4.125 a 5.425 mm, mientras que los camiones TGS ofrecen motores de 320 a 540 CV que soportan entre 18 y 41 toneladas con una distancia entre ejes de 3.600 a 6.700 mm.
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