Vehículos comerciales y camiones Iveco

Los autobuses, vehículos comerciales, de transporte militar y camiones Iveco, cuya empresa matriz se halla en Turín (Italia) y depende de Fiat Industrial, son fabricados en 19 países donde se han implantado casi medio centenar de fábricas y 840 concesionarios con una plantilla de más de 30.000 empleados. En los años 90 del pasado siglo, Iveco sufrió una importante crisis de la que se recuperó tras conseguir el 60 % de Enasa, empresa radicada en España y con relevancia en el mercado europeo de Vehículos industriales y comerciales. La firma italiana ofrece actualmente gamas de furgones, furgonetas, camiones, vehículos de pasajeros y furgonetas camper, clasificados según la función para la que vayan a ser empleados.

Tipos de camiones Iveco

Hay camiones Iveco tanto para la carretera como para pistas forestales y otros terrenos complicados y, en cada categoría, distintos modelos en cuanto a tamaño y potencia. Dentro de los dedicados a la carretera, el Iveco Eurocargo es uno de los más versátiles. De tamaño medio, el Iveco Eurocargo ofrece catorce versiones, tres clases de cabinas: corta, larga y doble cabina 6+1. Para cada cabina es posible elegir hasta dos alturas de techo y siete potencias que varían entre los 140 y los 300 CV.

Camiones Iveco de gran tonelaje

El Iveco Stralis HI-WAY es una de las novedades de la firma en el ámbito de los camiones pesados. La cabina contiene sistemas como el IVECONNECT, que incluye el IVECONNECT DRIVE con navegador y guía de conducción y el IVECONNECT FLEET, un sistema para gestionar las flotas y relacionar los datos de uso del camión con la logística de la empresa. Los motores Euro VI HI-eSCR son ofrecidos en tres versiones diferentes y con potencias de hasta 560 CV. En el apartado de las cabinas, puede optarse por la HI-STREET, la HI-ROAD o la HI-WAY, siendo la primera la destinada para distancias más cortas y la última diseñada para largos recorridos. Por lo demás, existen versiones rígidas y tractoras, con una masa absoluta que llega a las 44 toneladas. Los camiones Iveco Stralis pueden tener, según su versión, 2, 3 o 4 ejes con distintas alternativas en cuanto a elevación y dirección, entre otros parámetros. Además del Iveco Stralis, la empresa italiana brinda otros dos modelos de camiones pesados: el EcoStralis y el Stralis 25.000.
Volver arriba