Historia de DAF

La firma holandesa DAF Trucks NV, perteneciente a Paccar, no solo ha creado camiones para usos de transporte o asistencia en la construcción, sino que algunas de sus máquinas han competido con éxito en carreras de camiones como la European Truck Race o el Rally Dakar. Desde 1928, la primitiva fábrica de maquinaria para barcos, evolucionó y en poco tempo creó su primer Remolque ligero.

DAF XF 105 Edición Exclusiva

Hoy en día DAF presenta algunos modelos que suponen duros competidores para el sector del transporte y el manejo de cargas pesadas. Tal es el caso del DAF XF 105 Edición Exclusiva, que a su llamativa decoración une detalles como llantas de aluminio Alcoa de 32 mm o bocinas cromadas. El confort del conductor se ve mejorado por el asiento ergonómico, el climatizador y una pequeña nevera de 42 l, además del mecanismo antirrobo DAF Night Lock. El motor del DAF XF 105 es un Paccar MX de 12.9 l y 460 CV. Su transmisión incluye una caja de doce relaciones y los depósitos de combustible son capaces de contener 1.300 l.

Otros modelos y características de los camiones DAF

Los camiones DAF no quedan fuera de la automoción ecológica. El DAF LF Hybrid usa a la vez diésel y eléctrico, con lo que pueden disminuirse tanto las emisiones contaminantes como el gasto de combustible. El bajo peso es otra de las características del modelo. A este respecto, el DAF LF45.160 híbrido es solamente 300 kg más pesado que los modelos normales equipados con motor diésel. DAF posee una gama en la que pueden hallarse tanto pequeños volquetes como tractoras de transporte pesado con una MMC de más de 120 toneladas. Los DAF CF para obras han sido desarrollados para trabajos de envergadura e integran mecanismos de carga o Grúa para el transporte de material especializado. En el ámbito del transporte de distribución, DAF brinda modelos en las series CF y LF. La baja tara de estos modelos ofrece una mayor carga útil, que fluctúa entre las 4,5 toneladas hasta las 13 del LF55. Con relación a los vehículos municipales, DAF tiene a su disposición limpiadores de vías públicas, maquinaria para la limpieza de alcantarillas o chasis para trasladar contenedores de vidrio.

Volver arriba