Eficacia comprobada del camión articulado

En el mercado existen dos tipos de camiones diferentes: rígidos y articulados. Los rígidos son aquellos vehículos que están formados por una sola pieza, mientras que los articulados son los que están constituidos por dos estructuras rígidas, cuyo nexo de unión es un punto de articulación.
Los camiones articulados son vehículos de transporte fiables y se utilizan para dar servicio en la mayoría de obras de todo el mundo.
Son eficaces en cualquier tipo de terreno, y sus actividades son múltiples: tratamiento de materiales en minerías, explotación de canteras, movimientos de tierra, o construcción de túneles. Son varias las compañías reputadas que fabrican este tipo de máquina tan eficaz en el sector de la construcción, tales como Volvo, Case Corporation o Terex.


Las marcas que apuestan por el sector industrial

Volvo es un fabricante de todo tipo de vehículos industriales, en los que se incluyen autobuses, camiones y equipamiento de construcción. En la actualidad, dispone de múltiples modelos de camiones articulados, con capacidades de carga y pesos brutos diferentes, siendo sus características principales: dirección hidráulica y autocompensante, tracción 6x4 y 6x6 para optimizar su rendimiento en terrenos difíciles y punto de operador central para aumentar la comodidad y visibilidad.
Case Corporation, por su parte, es una de las mayores manufactureras en equipos de construcción, incluyendo camiones articulados. Pertenece al grupo Fiat, y su maquinaria destaca por su anatomía corpulenta, ahorro de combustible, productividad y estructura de gran capacidad de carga.
Compartiendo mercado, Terex, que se centra en la fabricación de productos fiables y rentables, como sus camiones articulados capaces de trabajar en condiciones árticas o desérticas.


Los mejores modelos de camiones articulados del mercado

Volvo ofrece un abanico de posibilidades: sus camiones A25F y A30F son vehículos de excelente estabilidad y fuerza de precisión, con una capacidad de carga que oscila entre los 15 m3 y los 17,5 m3; los A35F y A40F con bloqueo diferencial para alcanzar el máximo rendimiento, soportan de 20,5 a 24 m3 de carga; y por último, los modelos A35F-FS y A40F-FS de menor impacto ambiental y seguridad excepcional, capaces de soportar de 20,5 a 24 m3.
Derex presenta, por su parte, los camiones articulados TA250, TA300, TA 300 R y TA 400, cuyas funciones de gran versatilidad y calidad varían desde la construcción de carreteras, hasta trabajos realizados en canteras de arena y minas de carbón.
Case con sus modelos 327 B, 330 B, 335 B, 340 B, se encuentran por delante de muchas otras firmas especializadas. Sus vehículos disponen de cabinas ergonómicas, diferenciales integrados y motores electrónicos.


Volver arriba