Cabezas tractoras Volvo para cada necesidad

Una cabeza tractora o tractocamión es el vehículo diseñado para conformar un tráiler, es decir, un Camión que arrastra un Remolque o semirremolque. Este tipo de camiones son muy habituales en transporte, porque permiten llevar cargas de gran tonelaje de manera eficaz.
El conjunto de una cabeza tractora junto con el remolque conforma un vehículo articulado de gran tamaño y compleja manejabilidad. No obstante, las Cabezas tractoras que ofrece Volvo están diseñadas para conseguir una operabilidad óptima, con distintos tamaños y potencias que se adecuan a la carga o el uso que requiera cada cliente.


Una mayor versatilidad con las cabezas tractoras

Las cabezas tractoras son más versátiles que los camiones convencionales, pues se pueden intercambiar las cargas fácilmente tan sólo enganchando el remolque. De este modo, en grandes empresas de distribución las cargas se realizan a gran escala en numerosos remolques, para que cada cabeza tractora recoja la mercancía. Las ventajas en las operaciones de transporte son palpables, por eso son ampliamente utilizadas en este sector.


Las mejores series para largo recorrido

Volvo ofrece algunas cabezas tractoras preparadas para lograr un máximo rendimiento en los desplazamientos de largo recorrido. Suelen ser los tractocamiones de mayor tamaño y potencia, y por tanto los que pueden arrastrar remolques o semirremolques más grandes.
Por ejemplo, la nueva Serie FH es lo más avanzado de Volvo para larga distancia, con una conducción muy fluida pesa a su capacidad de arrastre de 120 toneladas y gran economía de consumo. El FH Classic tiene también muy buenas prestaciones, en este caso aprobado para transportar hasta 100 toneladas. Otras opciones disponibles son la Serie FM y la FMX, que también son ampliamente demandadas para largo radio.


Cabezas tractoras adecuadas para distribución

Por su parte, las tareas de distribución a nivel urbano, metropolitano o regional, requieren de cabezas tractoras más compactas y manejables. Volvo también dispone de varias gamas que responden perfectamente a estas necesidades, ofreciendo una gran maniobrabilidad y distintas versiones.
Un buen ejemplo es la Serie FE Classic que se anuncia como el tractocamión más versátil que existe para trabajar en la ciudad. El modelo FL también se comporta muy en ámbito urbano y semiurbano, gracias a su sencillez en el manejo y a su tamaño. Por último, algunas de estas gamas de Volvo ofrecen versiones con motores metano/diésel, por lo que son una buena opción para evitar contaminar en núcleos urbanos.


Volver arriba