Renault y los vehículos comerciales

La firma francesa Renault tiene en las furgonetas sus principales vehículos comerciales. No obstante, los camiones y las cabezas tractoras han ido ganando terreno progresivamente durante los últimos años. En este sentido, la casa francesa ha conseguido trasladar a estos pesados y potentes vehículos gran parte de la maniobrabilidad de sus furgonetas.
El resultado son gamas bastante eficientes y con una óptima comodidad en cabina. Todo ello sin mermar ni un ápice la robustez de estos vehículos. Renault cuenta con dos grandes gamas de cabezas tractoras: Premium y Magnum.


Premium Euro 5 y Euro 6: una apuesta por la sostenibilidad

Los distintos modelos de la línea Renault Premium pasan por ser los más eficientes de la casa francesa. La gama Euro 5 ofrece una potencia de entre 380 y 460 CV, al tiempo que sus motores han conseguido elevar sensiblemente el par hasta 2.200 Nm. Respecto a la eficiencia, estas cabezas tractoras reducen un tres por ciento el consumo respecto a la línea Euro 4.
Por lo que respecta a los sistemas de seguridad, estos modelos incluyen en novedoso freno de motor Optibrake que reduce el tiempo de frenada. La caja de cambios está automatizada, garantizando un cambio de marcha suave y escalonado. La línea Premium Euro 6 va más allá y reduce un cinco por ciento el consumo de combustible en comparación con los modelos Euro 5 así como un motor de 520 CV. El motor incluye además un filtro que retiene un 95 por ciento de las partículas emitidas, dejando una de las huellas medioambientales más pequeñas entre las cabezas tractoras.
Se trata de un vehículo especialmente recomendado para cubrir largas distancias por carretera, por lo que incorpora un techo muy elevado que mejora el confort tanto del conductor como de los acompañantes. Las extensiones del carenado garantizan un buen ajuste con la carga.


Una motorización potente pero versátil

Incorporando la motorización de la línea Premium Euro 5, la gama Renault Magnum es la más robusta y resistente de la compañía. Una solidez exterior que contrasta con el abanico de prestaciones en la cabina, incluyendo tres armarios de distinto tamaño y un cofre portaobjetos en el techo trasero.
El descanso está garantizado gracias al colchón de 140 mm de espesor instalado a modo de litera. Respecto a la seguridad en carretera, la gama Magnum incluye un sistema de ayuda al arranque en pendiente.


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