Combi bus

Un diseño cuajado de historia

El combi bus apareció en la historia de la automoción a mediados del siglo XX. Gran parte del mérito de ello se debe al empeño de la empresa alemana Volkswagen al lanzar en 1949 el Tipo 2, una furgoneta que contaba con un modelo conocido como Combi que prestaba un rendimiento excelente, tanto en el transporte de personas como de mercancías. La popularidad del vehículo provocó que muchas empresas intentaran seguir el camino de la firma alemana, algo que aumentó la variedad de modelos y que provocó que las prestaciones de este tipo de vehículo amentaran de forma considerable.


Características de su configuración

Un combi bus suele presentarse como una furgoneta convencional que aprovecha buena parte de las ventajas de este tipo de vehículo comercial. No obstante, su cajón interior presenta asientos que pueden llegar a ser ocupados hasta por 9 pasajeros con total comodidad, algo que permite que diversas empresas vean en la combi bus la solución a sus problemas de transporte. Asimismo, esta configuración no deja de tener sus ventajas a la hora de transportar materiales de todo tipo. La mayor parte de los asientos de un combi bus pueden desaparecer ocultándose en el suelo del vehículo, algo que permite ofrecer un compartimento de carga muy amplio para las situaciones en las que esto sea necesario.


Principales fabricantes de combi bus

Muchas de las firmas más reconocidas del mundo de la automoción cuentan en sus catálogos con modelos de combi bus preparados para satisfacer las necesidades de multitud de profesionales. Los expertos en diseño de empresas como Mercedes-Benz o Ford, el modelo Transit de la firma americana goza de una gran popularidad en el mercado de coches usados, son profesionales especializados en la producción de este tipo de vehículos. No obstante, las firmas más reconocidas en la producción de furgonetas combi bus son Volkswagen por una parte y Renault por otra. Estas dos compañías cuentan con una gran trayectoria en la producción de modelos de este tipo, algo que se deja ver en algunos de sus combi bus más recientes.


Modelos de combi bus actuales más reconocidos

Cualquier profesional que acuda al mercado de vehículos de segunda mano buscando una combi bus se encontrará con excelentes opciones que no hay que perder de vista bajo ningún concepto. Posiblemente, el modelo T6 Multivan de Volkswagen sea uno de los más sobresalientes del momento. Esta furgoneta cuenta con los últimos adelantos tecnológicos asegurando el máximo confort para sus pasajeros y un rendimiento excelente en todo tipo de condiciones. A ello se une una gran capacidad de carga, ventaja que conviene valorar adecuadamente. La Master Combi de Renault es también una magnífica opción para conductores que buscan rendimiento, eficiencia en el trabajo y unas prestaciones óptimas.


Conclusión

El mercado de vehículos de segunda mano, en el ámbito de las furgonetas combi bus, está repleto de oportunidades. Estos vehículos son ideales para transportistas, encargados de pequeños negocios e incluso empresas que quieren combinar el transporte de mercancías con el de trabajadores, y es que su versatilidad está fuera de toda duda.

Volver arriba