Reach Stacker, un instrumento de trabajo indispensable para el trabajo en puertos y plataformas logísticas

Un Reach Stacker es un vehículo industrial que se emplea para el transporte y el manejo de contenedores de carga intermodal. Es utilizado sobre todo en pequeños terminales o en puertos de tamaño medio.
Este tipo de vehículos industriales tiene la capacidad para transportar un contenedor a distancias cortas y de forma rápida. Además, la máquina puede apilar las cargas posteriormente en diversas filas en función de su acceso.
En comparación con las carretillas elevadoras, los Reach Stacker son mucho más eficientes y eficaces, ya que tienen mayor flexibilidad y mayor capacidad de apilamiento y almacenamiento de contenedores. Así, si se usa una maquinaria de esta clase, se pueden apilar hasta cuatro contenedores de distinta carga.
Por último, estas herramientas de trabajo también pueden ser utilizadas para manipular contenedores vacíos.


Maquinaria pesada de los prestigiosos fabricantes Kalmar y Hyster, Reach Stacker potentes y de extraordinaria calidad

El primer modelo que merece la pena destacar es el Kalmar DRF 420-60S5, cuyo peso es de 42 toneladas, tiene una capacidad de elevación de 15.100 mm y funciona con un motor de diésel. Otro modelo muy interesante es el Kalmar DRD 420-60S5. En este caso, sus prestaciones son idénticas, salvo en el caso de la capacidad de elevación, que ahora es de 14.700 mm.
Otros modelos de Kalmar dignos de mención son el DFR 450-60S5 y el DFR 450-60S5. El peso total de ambas máquinas es de 45 mil kg, mientras que su capacidad de elevación llega hasta los 15.100 mm. En cuanto al fabricante Hyster, hay que decir que la compañía de Estados Unidos pone a disposición de las empresas dos modelos de Reach Stacker muy interesantes. En primer lugar, está disponible el Hyster RS 45-31CH, que pesa 45 toneladas y tiene una capacidad de elevación de 15.260 mm.
Más potente aún es el modelo RS 46-41LS CH, cuyo peso se eleva a los 46 mil kg y su capacidad de elevación de contenedores permite llegar hasta los 15.862 mm.


Linde y Terex Fantuzzi: dos de los grandes fabricantes de maquinaria pesada para puertos

Con respecto al fabricante Linde, cabe destacar los dos modelos de Reach Stacker más interesantes: el C4531TL y el C4531, ambos con una capacidad de elevación de cargas de 15.100 mm y con un peso total de 45 toneladas.
Por último, la marca Terex Fantuzzi dispone en general de modelos más pequeños y manejables tales como el TFC45 y el TR45-28.


Volver arriba