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Neumáticos más anchos

Es evidente que los neumáticos más anchos proporcionan una apariencia deportiva y agresiva al vehículo que los equipa. Sin embargo, con frecuencia surge la duda de si el resultado de ponerlos es inocuo o tiene alguna consecuencia sobre el rendimiento respecto a los estrechos.

Sin embargo, con frecuencia surge la duda de si el resultado de ponerlos es inocuo o tiene alguna consecuencia sobre el rendimiento respecto a los estrechos. A continuación, se explica todo lo que conlleva poner neumáticos más anchos.

¿Por qué montar neumáticos más anchos?

Muchos test han demostrado que los neumáticos más anchos ofrecen un mayor agarre en seco que los estrechos. Esto es palpable en la distancia de frenada, la cual se ve reducida ostensiblemente cuando se equipan este tipo de gomas. Como es obvio, en una situación de emergencia, este hecho puede marcar la diferencia. Además, como es lógico, a mayor anchura, mayor estabilidad ya que la superficie de contacto es más grande. También mejoran la precisión en la conducción ya que, por lo general, son de perfil bajo y reducen la distancia entre el asfalto y la llanta.

Inconvenientes de los neumáticos más anchos

Las cualidades de los neumáticos anchos en seco están fuera de toda duda. Sin embargo, en mojado, no sucede lo mismo. Y es que, en este sentido, incrementan las probabilidades de sufrir aquaplaning debido a que, puesto que ocupan más asfalto, necesitan evacuar mayor cantidad de agua. Por su parte, también son mucho más caras que las estrechas e incrementan el consumo de combustible del coche, lo que también se debe al incremento de la resistencia a la rodadura al abarcar más asfalto. Por si fuese poco, también decrece la sensación de comodidad al conducir, sobre todo, cuando no se equipan suspensiones deportivas adecuadas a este tipo de cubiertas.

Entonces, ¿ruedas anchas o estrechas?

Elegir neumáticos anchos o estrechos es una decisión que dependerá, fundamentalmente, del uso que se haga habitualmente del vehículo y de las características climatológicas presentes en la zona en la que se circule con mayor frecuencia. En este sentido, si abundan los días de sol y no se suelen hacer demasiados desplazamientos por carretera ni trayectos largos de gran envergadura, está claro que las ruedas anchas pueden proporcionar muy buenas prestaciones, a pesar del incremento en el consumo. Sin embargo, si no se cumplen estos requisitos, siempre son más eficaces las estrechas. Eso sí, en cualquier caso, nunca es conveniente equipar cubiertas excesivamente anchas o que sobresalgan del lateral del vehículo ya que puede resultar peligroso.

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