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¿Cuál es el mejor combustible?

¿Cuál es el mejor combustible? De hecho, la cuestión golpea con más fuerza cuando son propietarios de vehículos nuevos y quieren cuidar al máximo la mecánica para que no descienda su rendimiento y alargar al máximo su vida útil.

¿Cuál es el mejor combustible?

En este sentido, es normal comprobar que existen combustibles normales y premium, los cuales suelen valer hasta un 9 % más.

¿Cuál es el mejor combustible? ¿Normal o premium?

Lo primero que hay que decir es que, a pesar de las variantes de precio, el combustible suministrado a todas las gasolineras españolas es el mismo ya que proceden de las refinerías que Cepsa, BP y Repsol poseen en España y son distribuidos por la misma compañía, CLH. Por lo tanto, todos reciben la misma materia prima, aunque luego apliquen políticas de precios diferentes. Por su parte, el octanaje, en el caso de las gasolinas, solo mide la calidad de la ignición. Por ello, la de 95 octanos es más recomendables para arranques en frío, y la de 98 para un uso más generalizado. Lo mismo sucede con el diésel, cuya capacidad de ignición se mide en cetanos. Usar uno u otro debe ser una decisión tomada en exclusiva en función de las recomendaciones del fabricante.

¿Cuál es el mejor combustible? Con aditivos o sin ellos

Al tratar de elaborar el mejor combustible posible, las marcas suelen aplicar diversos aditivos sobre él para proporcionarles cualidades especiales. Es el caso, por ejemplo, del diésel E+ de Repsol o la gasolina V-Power de Shell. En este sentido, lo habitual es que contenga sustancias anticorrosivas, detergentes y antiespumantes, las cuales están pensadas para limpiar el circuito por el que circula el carburante y prolongar su vida útil, así como favorecer un mejor funcionamiento. Tampoco suelen contener azufre, reducen la fricción, etc.

En definitiva, dilucidar qué combustible es mejor resulta complicado. Sin embargo, lo más aconsejable es utilizar siempre el que recomiende el fabricante, posea aditivos o no. Esto se debe, fundamentalmente, a que nadie mejor que él puede saber lo que el coche que ha producido necesita para mantener su mecánica en perfecto estado durante el mayor tiempo posible. Además, en muchos casos, el uso de los aditivos que se han mencionado anteriormente solo son necesarios de forma puntual, no habitualmente, por lo que bastaría con verterlos en el depósito cada cierto tiempo para disfrutar de sus cualidades.

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