Triumph Bonneville T100 - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Encuentra el moto ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Triumph Bonneville T100

Triumph Bonneville T100, la más clásica y retro

Diseñada y ensamblada por Triumph en el Reino Unido, más precisamente en Hinckley, Leicestershire, la Bonneville T100 presentó su primera versión en el Salón de Múnich de la Motocicleta que tuvo lugar en septiembre del año 2000. Esta espectacular máquina, conocida con el simpático apodo de "Bonnie", comenzó a salir de las líneas de montaje de Triumph en el año 2002, año en el cual las motocicletas Triumph celebraban su aniversario número 100. Para conmemorarlo la firma decidió fabricar una edición limitada de la Triumph Bonneville T100 Centennial, en un esquema de pintura que combinaba un llamativo color naranja "Lucifer" con el clásico color plata. En realidad, el modelo Bonneville T100 es uno de los cuatro modelos míticos de la marca, junto a la Bonneville SE, la Triumph Scrambler y la Triumph Thruxton. Una característica muy buscada por los apasionados de las motos de segunda mano, y de la cual presume la Bonneville T100, es la perfecta combinación entre un magnífico diseño clásico y la tecnología más moderna alcanzada en cada año de fabricación.

La Triumph Bonneville T100, un clásico siempre vigente

Un dato curioso que resulta atractivo conocer es que la denominación Bonneville T100 proviene de los modelos T100 que la firma produjo entre el año 1939 y mediados de la década de 1970. Otro suceso trascendente fue que, el 15 de marzo de 2002, en medio de la preparación de su centésimo aniversario, la principal fábrica de Triumph fue arrasada por el fuego, lo cual paralizó la fabricación, y solo unas pocas unidades de la T100 Centennial se pudieron recuperar. Las que pueden encontrarse hoy en los concesionarios de motos de segunda mano son modelos fabricados posteriormente, después de que la planta de ensamblaje pudo ponerse nuevamente en funcionamiento, seis meses después. Llegado el año 2006, el diseñador Paul Smith se encargó de definir una nueva serie de las Triumph Bonneville T100. Adaptó los esquemas de su pintura y estableció dos modelos que solo se vendían en las tiendas que ofrecían los diseños del creativo, que eran el Multi-Union y el Live Fast. Esta producción se limitó a 50 unidades de cada diseño, que fueron numeradas de manera individual y autenticadas mediante un certificado con la firma de Paul Smith y de John Bloor, fundador de la empresa Triumph. Un nuevo lanzamiento del diseño Bonneville se produjo durante la conferencia de concesionarios de Triumph organizada en julio de 2008. Esta vez se presentó el modelo SE (Special Edition), que mostraba el velocímetro a juego con el tacómetro, una cobertura de aleación pulida especial sobre el motor de color negro y un impresionante tanque cromado. También se le ensamblaron llantas de aleación de 17 pulgadas y siete radios, neumáticos 110/70 y 130/70, silenciadores de barrido, guardabarros acortados y un asiento más bajo y estrecho, lo que le añade deportividad. La versión de la SE del año 2009 se inspiró, luego, en la T140D Special Edition del año 1979, la primera con rines de magnesio y encendido electrónico.

Potencia, rugido y calidad de los motores de la Triumph Bonneville T100

El motor de la T100 Bonneville de la primera versión, diseñado por John Mockett y David Stride, era un modelo de de 790 centímetros cúbicos. Desde el año 2005 se ensambló en las Triumph Bonneville T100 un motor de 865 centímetros cúbicos refrigerado por aire, DHOC, el mismo que utilizaban las Thruxton del año 2004 y que han llevado todas las Bonneville a partir del año 2007. Se trata del mítico bicilíndrico en paralelo, con una potencia de entre 59 CV y 69 CV, en función del modelo, con una caja de cambios de cinco velocidades. Este motor cuenta con inyección secuencial multi-punto, con SAI. En el año 2008 el motor de la Bonneville T100, como el de todos los modelos ??Bonneville, se actualizó con el sistema de inyección de combustible, de manera de cumplir con la nueva normativa de emisiones Euro 3. Esta renovación tuvo como consecuencias un funcionamiento más limpio que un motor de carburador y un arranque en frío más fácil. Para conservar el estilo retro, los inyectores de combustible se han colocado ocultos, detrás de las válvulas de mariposa, cuyo diseño se asemeja al de los carburadores. Este motor es el corazón de un portento altamente cotizado en el mercado de motos usadas y seminuevas. Pueden encontrarse, principalmente, con dos esquemas bicolor, el negro jet/rojo cranberry y el blanco cristal/dorado aurum, si bien para los moteros y las moteras de alma gamberra existe la Triumph Bonneville T100 Black, modelo en el que todo apuesta por el negro.

Mehr anzeigen