Triumph - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Encuentra el moto ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Triumph

Los orígenes del fabricante de motos Triumph


La empresa Triumph fundada en Inglaterra en el año 1884, y su filial del mismo nombre sita en Núremberg, comenzaron a fabricar sus primeras motos a principios del siglo XX, lo que la convierte en una de las marcas de motos más antiguas del mundo. Mientras que la filial de Triumph en Núremberg, que operaba de forma independiente desde 1913, tuvo que interrumpir su producción en la década de los años cincuenta, la matriz británica cambió varias veces de propietario y a lo largo de su historia se hizo un nombre sobre todo como fabricante de motos de gran cilindrada.


Motos Triumph históricas procedentes de Núremberg


En sus comienzos, la empresa Triumph de Núremberg fabricaba modelos como la Triumph Knirps, es decir motos de pequeña cilindrada con motores suministrados por otros fabricantes o procedentes de las fábricas de su homóloga británica. Algunas de los modelos de Triumph más conocidos obra de la fábrica de Núremberg fueron la Triumph BD 250 o la moto de la categoría de 125 cc que comenzó a comercializarse a finales de los años 40 con el nombre Triumph B 125. Otros modelos clásicos de la gama eran la Triumph Boss de 350 cc, así como la Triumph Cornet 200. Para evitar confusiones con la empresa británica Triumph, los modelos de Núremberg llegaban a algunos mercados con la denominación de marca TWN.



Motos históricas del fabricante británico Triumph Engineering


Tras el modelo H y el modelo Ricardo de los años 20, Triumph llamó la atención del mundo de las dos ruedas con sus modelos de gran potencia equipados con motores twin, como, por ejemplo, la Triumph Val Page o la Triumph Speed Twin en la categoría de 500 cc. Con la Triumph TR5 la categoría de 500 cc ganó otro miembro. La serie Triumph Tiger, presentada por primera vez a finales de la década de 1930, se convirtió en todo un clásico que se reeditó una y otra vez con alguna que otra modificación. Los modelos más altos de gama fueron la Triumph Thunderbird 6T de 650 cc, así como la Triumph Bonneville. Entre los años 70 y 80 Triumph sacó al mercado los modelos Daytona y Tiger Trail, así como la Triumph TR65 y la Triumph T140 en diferentes versiones.



Las series actuales de la marca Triumph


Tras el cambio de nombre a Triumph Motorcycles Ltd. en la década de los noventa, los nuevos propietarios de este fabricante de larga tradición firmaron un nuevo comienzo con motos de gran cilindrada como la Daytona 1000, la Triumph Trophy 1200 o la Triumph Adventurer 900. Otros modelos pertenecientes a las series más recientes eran las Triumph Scrambler y Thruxton, así como las Triumph Sprint y Speedmaster. Las Triumph Rocket, con el típico estilo cruiser americano y una cilindrada de 2.300 cc, se convirtieron en los tope de gama de la marca británica, mientras que las clásicas Daytona, Tiger, Thunderbird y Triumph Bonneville mantuvieron la larga tradición de este fabricante de motos.


Mehr anzeigen