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Suzuki V-Strom 650

Conocida con la nomenclatura DL en la denominación interna de Suzuki, la veterana V-Strom sigue enarbolando el estandarte trail en exclusividad en el catálogo de la firma nipona. Su enorme éxito radica en su definición más asfáltica de este segmento, una filosofía que esta 650 presentó sin ambages desde su lanzamiento en 2004, con un chasis de doble viga de aluminio y volumen digno de una moto de corte GT. La inclusión de llantas de aleación no hace más que alejarla de una faceta off-road que vaya más allá que el de las sendas de dificultad cero. Una ergonomía que faculta a recorrer largos viajes y una protección aerodinámica de primer orden para un modelo de este sector hacen de ella una moto de gran calado, a pesar de contar con un propulsor de mediana cilindrada. Disponible también en versión ABS y con un amplio catálogo de accesorios, en 2011 se comercializa en colores negro, gris o blanco, en las que tan sólo la primera opta por llantas decoradas en color negro (el resto en clásico plata).

Las maletas son un componente esencial en el catálogo Suzuki para los que quieren aumentar el radio de acción de la V-Strom en su faceta más turística.

La V-Strom dispone de alimentación mediante inyección electrónica desde su nacimiento hace ocho temporadas. Además, incluye sistema de doble mariposa SDTV como las versiones más deportivas de la marca japonesa.

Chasis y basculante están obtenidos en piezas de aluminio estampadas y extruídas, mientras que modelos Suzuki de última generación como la GSR750 optan por el acero en ambos componentes.

La instrumentación se compone de tres esferas, con la central dedicada a la información digital (reloj, nivel de combustible y de temperatura, y odómetro), en la que se incrusta un testigo de bajo nivel de aceite.

La trail de Suzuki presenta un método de reglaje de la precarga del monoamortiguador por medio de un pomo en el lateral derecho, solución recientemente empleada por algunas de sus rivales. También incluye regulación de hidráulico en extensión (en horquilla sólo precarga).

Detalles


Para demostrar su sentido más rutero, la V-Strom adopta un sistema de ajuste de pantalla que permite optar entre dos alturas, con una diferencia de 50 mm entre ambas de modo que pilotos de diversa estatura consigan la misma protección y confort en marcha a sus mandos. En el completísimo catálogo de accesorios incorpora una versión más elevada con alternativa tintada.
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