Kawasaki - Compra o vende tu moto usada o nueva - AutoScout24

Encuentra el moto ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Kawasaki

Kawasaki: una empresa versátil


En Alemania, la marca Kawasaki es conocida por la fabricación de motos tecnológicamente muy avanzadas. Se trata de modelos deportivos y de ocio de diseño exclusivo y una de sus principales características son sus constantes novedades. No obstante, lo que no es tan conocido es que la firma Kawasaki no desarrolla y produce exclusivamente vehículos de dos ruedas. Todo comenzó con el fundador de la marca Shozo Kawasaki allá por el año 1878. Éste fundó un astillero con el objetivo de construir colosos para la navegación marítima. A partir de 1906 dio comienzo la producción de trenes de pasajeros y de mercancías, así como de locomotoras. En 1918, la empresa decidió ampliar sus fronteras sumergiéndose de lleno en el mundo de la aeronáutica. Hoy en día, Kawasaki desarrolla sus actividades en diferentes sectores y su sede se encuentra situada en Japón. Junto con la enorme división de construcción naval, la segunda área de especialización más importante es la tecnología aeronáutica y aeroespacial. En esta división se enmarca la construcción de vehículos, dividida a su vez en tres subdivisiones: ferrocarriles, maquinaria de construcción y motos. Además, Kawasaki también se desarrolla actividades comerciales en el ámbito de la construcción de edificios y obras públicas. Además, fabrica maquinaria e instalaciones energéticas. Entre la gama de productos fabricados por Kawasaki se encuentran buques contenedores y petroleros, así como máquinas tuneladoras, centrales eléctricas y puentes o instalaciones de incineración de basuras. El famoso tren de alta velocidad «Shinkpansen» también forma parte, junto con helicópteros y jets, de la producción de Kawasaki.


Motos Kawasaki: el desarrollo se convierte en sinónimo del placer de conducir


En 1952 dio comienzo la actividad de la división de motos. Éstas son conocidas en todo el mundo no sólo por su enorme popularidad, sino también por su gran fiabilidad. Equipada con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire, la KE 1 fue la primera moto en abandonar la cadena de montaje. En Alemania, la popularidad de las motos Kawasaki no se consolidó hasta 1966 con el lanzamiento de la W1 (50 CV y 650 c/c). Kawasaki logró alcanzar tantos éxitos con distintas variantes de este modelo que se llegó hablar de hitos en el desarrollo de estos vehículos de dos ruedas. Al mismo tiempo que la KE 1, Kawasaki lanzó al mercado la 250 A1 Samurai. Ésta contaba con un motor bicilíndrico de dos tiempos y desarrollaba una potencia de 34 CV.


A finales de los años 60 los modelos de tres cilindros y dos tiempos alcanzaron una enorme popularidad. Además, eran conocidas por su velocidad. El mayor éxito lo alcanzó en 1972 el legendario modelo 900 Z1. El motor de cuatro cilindros de esta máquina era especialmente potente y tenía una enorme cilindrada. Tenía ese «algo» que la hacía especial. Cronológicamente esta historia de éxito tuvo su continuidad con la GPZ 900 R presentada en 1983. A continuación llegó el modelo ZZ-R 1100 desarrollado en 1990. Desde el año 2000 Kawasaki fabrica la Ninja ZX-12R. Todas estas máquinas alcanzaban unas velocidades elevadas, convirtiéndose así en los buques insignia de la casa Kawasaki. La marca nipona logró sentar nuevas bases en el mundo del motociclismo gracias a su extensa innovación tecnológica. Ésta quedaba plasmada en el diseño de las máquinas, el placer de conducirlas y los distintos modelos realizados.


Modelos actuales de Kawasaki


En la actualidad, la empresa comercializa modelos en todas las categorías con la inconfundible y conocida estética Kawasaki. La absoluta fiabilidad de sus máquinas tiene mucho que ver con el éxito obtenido por la casa Kawasaki en todo el mundo. Éstas son sinónimo de la más moderna tecnología. Independientemente de si hablamos de la superdeportiva Ninja ZX-10R o de la Ninja ZX-6R (en este caso Kawasaki centró todos sus esfuerzos en el aspecto deportivo). En el ámbito de las motos cruiser la empresa comercializa los modelos VN 900. Por lo demás, también cuenta con la VN 1700 Serie y la VN 2000 Classic. Las gran turismo, como la 1400 GTR o la ZZR 1400, son sinónimo del máximo placer de conducir. Las Dual Purpose con la Versys o la KLX 250 en el categoría de las allrounder amplían la gama de modelos en venta.

Mehr anzeigen