Búsqueda

 

de


Información acerca de VW Corrado

Revisión de imagen deportiva con el VW Corrado


Cuando en 1988 el Grupo Volkswagen presentó ante la opinión pública el VW Corrado, este paso supuso la entrada de los de Wolfsburgo en el segmento de los coupés deportivos de grandes prestaciones. Con un aspecto similar al VW Scirocco, éste con un precio más asequible y una menor potencia, el VW Corrado pretendía representar los conocimientos técnicos de la casa al máximo nivel y, al mismo tiempo, difundir una nueva imagen del fabricante de masas. Al igual que en el caso del VW Scirocco, la fabricación del VW Corrado era responsabilidad de la empresa Karmann y se llevaba a cabo en Osnabrück. Entre los años 1988 y 1995 se fabricaron en torno a las 100.000 unidades del VW Corrado. Los países en los que se vendieron fueron, principalmente, Alemania y EE.UU. En Alemania, la cifra de ventas del VW Corrado ascendió a unas 44.000 unidades. Este es el motivo por el cual hoy en día los VW Corrado son tan escasos y están tan solicitados. En el regstro oficial de matriculaciones no hay inscritos más de 10.000 ejemplares.


Características de clase superior en el equipamiento de serie del VW Corrado


El VW Corrado estaba equipado con un spoiler trasero que se desplegaba a velocidades altas, asientos deportivos, ABS, dirección asistida, etc. Con un equipamiento de serie reflejo del de los deportivos del segmento superior, Volkswagen pretendía dar a entender a los clientes que el Corrado no sólo era interesante por su dinámica, sino más bien el valor del conjunto. En lo que respecta a la motorización, entre los años 1988 y 1993 Volkswagen apostó por un motor G60 de 1,8 litros de cilindrada que desarrollaba 118 kW (160 CV) y permitía al VW Corrado superar la marca de los 100 km/h en 8,5 segundos. La velocidad máxima era de 225 km/h. A lo largo de los siguientes años de producción el G60 fue sustituido por un nuevo propulsor de 2,0 litros y 85 kW (115 CV) de potencia con una velocidad máxima de 200 km/h y cuyo tiempo de aceleración era de 10,6 segundos.


Nuevo motor superior para el VW Corrado


En 1991, tres años después de su introducción en el mercado, Volkswagen amplió la gama de motorizaciones del Corrado con un propulsor 16 válvulas de 100 kW (136 CV) y un motor VR6 de 140 kW (190 CV). Estos impulsaban al VW de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y le permitían alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. Dado que para poder dar cabida a unos propulsores más grandes hubo que modificar la estructura del compartimento del motor, en 1991 los VW Corrado fueron sometidos a una revisión que trajo consigo guardabarros más anchos en la parte delantera, un faldón delantero también más ancho y unos grupos ópticos ligeramente cambiados. En los dos últimos años de su producción (1993-1995), el VW Corrado ya sólo se fabricaba con el motor superior, el VR6, es decir con el propulsor de 2,0 litros.

VW Corrado de ocasión - ofertas actuales

Por favor, rellene más campos para ofrecerle un resultado más concreto.
Los vehículos en su área:
Ordenado:
par:
Resultados:
foto Precio Kilómetros Año Potencia
Volkswagen Corrado
1 foto
€2.200,- 160.000 km 06/1990 117 kW / 159 CV
 
Sedán Rojo Aire Acondicionado, Radio, Dirección asistida, Elevalunas eléctrico, Llantas de aleación, Cierre centralizado, Faros antiniebla, Suspensión deportiva
E 18600
Motril
Volkswagen Corrado
1 foto
€4.200,- 90.000 km 05/1991 117 kW / 159 CV
 
Sedán Gris Techo solar, Aire Acondicionado, Radio, Dirección asistida, Elevalunas eléctrico, Llantas de aleación, Cierre centralizado, Faros antiniebla, CD
E 2006
Albacete