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Volvo XC 60

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Volvo XC60 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Volvo XC60, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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de 0 a 100 km / h:5.3 - 11.2s
Velocidad máxima:185 - 230 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):42 - 274 g CO2/km
Consumo (comb.):1.8 - 11.7 0
Dimensiones (La/An/Al) desde:4627 x 1891 x 1653 mm
Puertas:5
Maletero:468 - 1455 Litros
Capacidad de remolque:351 - 715 kg

Origen y progreso del Volvo XC 60

El Volvo XC60 es un todoterreno fabricado en 2008 por la firma sueca Volvo. Consta de cinco puertas, motor delantero transversal y dispone de grandes similitudes con el Volvo S80, el Ford Mondeo o el Land Rover Freelander. Entre sus mayores competidores destacan el Mercedes Benz Clase GLK, el Audi Q5 o el BMW X3. Más

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Modelos alternativos

Descubre la versión actualizada del SUV de sueco

Construido de cero sobre una base completamente renovada, esta nueva generación del XC60 justifica su elevado precio. En primer lugar, porque cuenta con un equipamiento completo como pocos vehículos del segmento, y avanzado posiblemente como ningún otro. Sobre la carretera es sólido y fiable, permitiendo elegir entre suspensión con dureza fija o variable, y el aislamiento acústico es realmente extraordinario. Se comercializa exclusivamente en motores de cuatro cilindros -algo lejos de los seis que, por ejemplo, ofrece el X3 de BMW, pero su comportamiento en cualquier circunstancia y el tirón de su motor están lejos de toda duda. La transmisión puede ser manual, y la caballería es potente y variada. Respecto al combustible, se puede encontrar tanto en diésel como en gasolina, y pronto verá la luz una versión híbrida. Sus dimensiones son mastodónticas: 4,69 metros de largo y 1,90 de ancho (1,99 con los retrovisores abiertos), también su interior es amplio, mucho más que el modelo anterior. Pese a que su comportamiento es notable cuando se abandona el asfalto, no es recomendable abusar de él si no se cuenta con la altura libre del suelo adecuada ni la conexión a la tracción total de que dispone el nuevo modelo.

Una versión totalmente renovada con la plataforma del s90

Ya se ha señalado anteriormente que este modelo se aleja de la plataforma anterior para contar con una base totalmente nueva, la modular SPA, que comparte con los modelos 90 de la marca (el S90, el V90 y el XC90), con los que también coincide en los mandos, los pomos, la pantalla multimedia Sensus, los asientos delanteros y muchas de las asistencias a la conducción. Presenta, no obstante, muchas novedades que no equipaban aquellos modelos, como el sistema de asistencia para evitar golpes o atropellos, cambio de carril involuntario o el detector de vehículos en ángulo muerto.

La línea de producción de este modelo está ubicada principalmente en tres ciudades de distintos países: Torslanda (Gotemburgo, Suecia), Gante (Bélgica) y Chengdú (Sichuan, China) y fue presentada en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2018, donde ganó el premio a mejor coche del año. Dispone de ocho velocidades y tracción total a las cuatro ruedas, pilotos traseros con tecnología LED y sistema multimedia con una gran pantalla a color. Además, ofrece un sistema de arranque/parada Start&Stop que minimiza al máximo el consumo de un vehículo de elevado peso pero de sorprendentemente bajo gasto de combustible.

Ventajas y desventajas más destacadas

  • La sustitución de los botones en su panel frontal por una pantalla táctil multifunción hacen que su sistema multimedia, pese a precisar un período de adaptación por parte del usuario, sea uno de los más satisfactorios que hay actualmente en el mercado.

  • El sistema de control por voz que equipa esta nueva versión es súper práctico y realmente sencillo de usar. Con él se puede controlar la climatización, el entretenimiento y la navegación, además de otras funciones.

  • La capacidad de respuesta cuando abandonamos el asfalto es realmente sorprendente para un vehículo que pesa casi dos toneladas. Indudablemente es uno de los que mejor se comportan del segmento en terrenos irregulares.

  • El consumo en ciudad es ligeramente superior al del Audi Q5, y eso que el vehículo alemán es más pesado que el sueco. En carretera, sin embargo, mejora al Volvo (5,9 frente a 6,2 litros cada 100 km).

  • La dirección del vehículo no es todo lo directa que cabría esperar, por lo que las vibraciones del habitáculo son a veces demasiado incómodas, especialmente en terrenos irregulares.

Como es sabido por muchos, el de los SUV sea quizás el segmento más competitivo del mercado. Es por eso que son muchos los modelos con los que se puede comparar este Volvo XC60. Uno de los más exitosos es sin duda el GLC de Mercedes, un modelo que destaca especialmente en su versión diésel. En el interior el aspecto del vehículo alemán es algo más austero, también cuenta con una peor habitabilidad, aunque la capacidad de carga de su maletero (550 litros) es superior a la del Volvo (505 litros).

El Volvo es más caro que su competidor, pero se justifica con la que posiblemente sea la suspensión neumática más fiable del momento. Otro vehículo premium con el que sería pertinente compararlo es con el Q5 de Audi, un vehículo más familiar pero con sobradas prestaciones. Acelera más rápido que el SUV escandinavo, su motor es más silencioso y tiene una mejor respuesta de frenada (68,2 metros para pararse por completo circulando a 140 km/h frente a los 73,31 metros que necesita el Volvo). Por su parte, el SUV sueco pesa 44 kilogramos menos.

Motores y precios del Volvo XC60

Se comercializará con motores diésel, gasolina e híbrido de diferentes potencias y precios. Además, existen tres tipos de acabados con cada motorización que se adaptan a las exigencias y necesidades de cada usuario.

Gasolina: existe en dos potencias y tres acabados distintos:

  • Motor 2.0 T5 254 CV de potencia, AWD 8 AT: se comercializa por 54.797 euros en su versión Momentum, 57.507 euros en la R.Design y por 59.207 en la Inscription
  • Motor 2.0 T6 320 CV de potencia, AWD 8 AT: a partir de 62.195 en su versión Momentum, 64.907 el acabado R-Design y 66.607 el modelo Insciption
Híbrido: hay una versión única con tres acabados para elegir:
  • Motor 2.0 T8 407 CV de potencia AWD 8 AT: la versión Momentum cuesta 72.560 euros, la R-Design 72.30 y la Inscription se ven por 76.283 euros
Diésel: se comercializa en dos motorizaciones diferentes y tres acabados de cada una de ellas:
  • Motor 2.0 D4 190 CV de potencia AWD 8 AT: ofrece un acabado Momentum por 51.190 euros, uno R-Design por 59.142 euros y uno Inscription por 55.436
  • Motor 2.0 D5 235 CV de potencia ADW 8 AT: el acabado Momentum está disponible a partir de 56.535, el R-Design a partir de 59.142 y el Inscription desde 60.777 euros
Según ha anunciado la propia firma, más adelante se comercializarán vehículos de menor potencia, pero aún no ha trascendido cuál será esta ni para qué tipo de combustible se lanzarán. Se sabe que, a diferencia de este nuevo modelo, contarán con tracción sencilla de un solo eje y transmisión manual (en lugar de la automática) de tan solo seis velocidades (el nuevo modelo es de ocho). Se sabe además que habrá un acabado más modesto que llevará por nombre Kinetic.

Equipamiento básico y adicional del nuevo vehículo escandinavo

En cuanto a seguridad se refiere, dispone de lo principal que se presupone a un vehículo de estas características. Además, es una marca que siempre ha destacado por cuidar al detalle todo lo relacionado con la seguridad. Así, cuenta con airbags frontales y laterales, control de tracción, servodirección de emergencia, freno de estacionamiento eléctrico, frenos antibloqueo y un largo etcétera.

A nivel de sonido cuenta con un novedoso sistema de audio, control remoto en el volante y ocho altavoces. En cuanto al confort, dispone de un avanzado sistema de Start&Stop automático que reduce considerablemente el consumo del vehículo, asistencia al aparcamiento, control de velocidades, espejos exteriores calefactables, sensor de lluvia, sistema avanzado multimedia que hace las veces de consola central, con una pantalla de 8 pulgadas, conectividad inalámbrica y volante multifunción.

Además, cuenta con un gran abanico de posibilidades de equipamiento extra, llantas de aleación, asistente de aparcamiento, portón de maletero eléctrico. El nivel Inscription, el más completo, dispone del famoso sistema Volvo Sensus con una pantalla de nueve pulgadas, diez altavoces en lugar de ocho, control por voz, acceso a aplicaciones e Internet, Bluetooth y alerta por cambio de carril.

¿Por qué elegir el volvo XC60?

Es, por prestaciones, fiabilidad, confort, seguridad y respuesta en carretera uno de los vehículos más equilibrados del segmento y uno de los pocos que puede plantarle cara al dominio alemán en este sector. Su amplio maletero le da una autonomía más que suficiente para viajar en familia sin preocupaciones, y su cambio automático de ocho velocidades, sumado al sistema Star&Stop reducen su consumo drásticamente en ciudad y en carretera. La calidad interior ha mejorado notablemente respecto a su antecesor, no solo por los materiales sino también por el diseño. El habitáculo es tan elegante como espacioso, especialmente en las plazas delanteras. Mención aparte merece la suspensión neumática, todo un acierto, que suaviza la absorción de irregularidades y agiliza sobremanera la respuesta ante imprevistos. En este sentido, la sensación de los ocupantes será de placidez absoluta. Aunque dispone de dos cilindros menos que sus rivales en el plano mecánico, lo cierto es que el bloque D4 tiene una estructura avanzada que le confiere una soberbia respuesta al pisar el acelerador. Es además una mecánica perfectamente aislada, por lo que la ausencia de ruidos es absoluta. A pesar de sus dimensiones, se trata de un vehículo que en conjunto se comporta de forma sobresaliente tanto en ciudad como en carretera. Sorprende su buena respuesta incluso cuando abandonamos el asfalto.

Valoraciones de vehículo de Volvo XC60

46 valoraciones

4,7