Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
rolls-royce-l.jpg

Rolls-Royce

Rolls-Royce

Encuentre ahora el modelo que le conviene.

Encuentra el coche de tus sueños. Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa.

Rolls Royce y su plantel de compañías

Rolls Royce, en realidad, lo formaron un grupo de compañías fundadas por una empresa británica dedicada al automovilismo y a la aeronáutica, creada en el año 1906 por Henry Royce y Charles Stewart Rolls, los genios artífices de la firma. Una de ellas es la llamada Rolls Royce Motor Cars dedicada por entero a la fabricación de automóviles de lujo y que pertenece a BMW. Rolls Royce plc es una empresa de ingeniería especializada en proporcionar una amplia variedad de servicios y productos civiles y militares como turbinas, motores de aviación y propulsores marinos. Y, por último, Bentley que fue otra de las divisiones originales de automóviles de Rolls-Royce y que desde 1998 pasó a formar parte del grupo Volkswagen. Finalmente, BMW y Volkswagen acordaron que Volkswagen adquiriría motores BMW y seguiría utilizando el nombre Rolls Royce a su conveniencia. Sin embargo, a partir del 2003 cambiaron las tornas y sólo BMW podría emplearla mientras que la firma Volkswagen utilizaría la marca Bentley.

Rolls Royce es buen gusto, distinción, arte y tradición

Comodidad, aplomo, seguridad y un largo etcétera de vocablos de igual calibre servirían para describir el tipo de vehículos que fabrica la marca. El término Rolls Royce es utilizado de forma coloquial para catalogar algo como lo mejor y, por experiencia, profesionalidad y uso de las mejores técnicas e innovaciones tecnológicas, BMW se ha ganado por derecho llevar este sobrenombre. Actualmente, los vehículos de la firma Rolls Royce lo componen tres gamas diferentes: Phantom cuya fabricación viene del año 2003, Ghost (2010) y Wraith (2013). El modelo Phantom está formado por varias versiones diferentes: Phantom Berlina de 5,84 metros de longitud; Phantom de Batalla Larga, llamado así por sus 6,09 metros; Phantom Coupé y el descapotable Phantom Drophead Coupe, ambos de 5,61 metros de longitud. Todos ellos tienen un motor de gasolina V12 de 6,7 litros de cilindrada e inyección directa. Disponen de caja de cambios automática de ocho velocidades en lugar de las seis de modelos anteriores; y están equipados con un nuevo navegador de 8,8 pulgadas y un magnífico equipo de sonido con conexiones USB. El Rolls Royce Ghost es un vehículo de cuatro puertas y un tamaño inferior al anterior. Tiene dos versiones diferentes que, básicamente, se diferencian en la longitud de su carrocería: 5,40 y 5,57 metros. Su estructura es de acero, al contrario que el Phantom que era de aluminio, y las puertas traseras se abren en sentido contrario a las delanteras. Su tracción está en las ruedas traseras, además cuenta con caja de cambios automática de ocho velocidades y un motor V12 de 6,6 litros de cilindrada, inyección directa y dos turbocompresores. En cuanto al Rolls Royce Wraith habrá que esperar a marzo del 2013, fecha en la que será presentado por primera vez en el Salón de Ginebra, para conocer los detalles y características del que seguro será su gallina de los huevos de oro. Tiene carrocería cupé, el segundo creado por Rolls Royce en el mercado español, pero ese y no otro es el único detalle dado hasta el momento. Y es que por algo dicen que todo lo bueno se hace esperar.

Todos los modelos, todas las versiones

Modelos