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Mitsubishi Pajero

Información acerca de Mitsubishi Pajero

Con el Montero, Mitsubishi demostró cómo se puede desarrollar toda una serie a partir de un único todoterreno. La historia comenzó en 1983 cuando llegó al mercado el primer Montero, por aquel entonces ya con tracción integral permanente. Transcurridos siete años se realizó la primera revisión y siete años después el Montero tenía un hermano: el Montero Sport, que ofrecía más confort y, por supuesto, más equipamiento. Tan sólo un año después se volvió a ampliar la gama para dar la bienvenida al Montero más pequeño.

No obstante, la diferencia del Montero Pinin con respecto a su hermano mayor no debe confundirse con la que existe entre el BMW X3 y el X5. Al contrario que el Mitsubishi más pequeño, el BMW X3 no es un SUV, sino un SAV, es decir, un vehículo que aunque se las arregla bien con las irregularidades del suelo y las carreteras en malas condiciones, no resulta tan apto fuera del asfalto. En cambio, los Mitsubishi son vehículos concebidos precisamente para eso. Con el Montero, Mitsubishi ha logrado hacerse con la victoria del famoso rally París-Dakar en un total de 12 ocasiones, entre ellas en los años 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007 de forma consecutiva.

En la actualidad se comercializa la cuarta generación del Montero en sus variantes de 3 puertas, con una distancia entre ejes corta, y de 5 puertas, con una distancia entre ejes larga. Las líneas de acabado «Invite» e «Intense» vienen equipadas con motores diésel common rail de 3,2 litros y 118 kW/160 CV o 125 kW/170 CV y la línea «Instyle» con un motor de gasolina V6 de 3,8 litros, sistema de distribución de válvulas variable y 182 kW/248 CV. Además, el modelo 5 puertas está disponible con motor diésel en una edición especial de excelentes cualidades denominada «Edition 25».

Siguiendo la tendencia de los gustos de la clientela hacia una mezcla entre un todoterreno y un turismo de gran volumen, el Montero satisface cualquier requisito de confort, elegancia y seguridad, así como de prestaciones todoterreno. Junto con el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), el control de estabilidad activo (MASC) y el control de tracción activo (MATC), la versión automática se presenta con la transmisión INVECS II. El sistema «Intelligent and Innovative Vehicles Electronic Control System» se adapta a los estilos de conducción de los distintos conductores, aprende de forma activa y selecciona de forma precisa los momentos de cambio adecuados.

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