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Mercedes-Benz Clase V

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Mercedes-Benz Clase V (todo) de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz Clase V (todo), incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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Así sí es la multivan de pasajeros de la marca alemana

La Clase V de Mercedes-Benz se fabricó desde 1996 como Sedán familiar en la fábrica española de Vitoria, de donde también recibe su nombre, al igual que su réplica en el sector de los vehículos industriales, lanzada al mercado como Mercedes-Benz Vito. Pertenecía a la serie W 638 y fue diseñada para competir con el Volkswagen Caravelle y el Volkswagen Multivan. Más

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Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Ideal para el transporte de pasajeros (puede albergar hasta 8 en su interior), la nueva Mercedes-Benz Clase V ofrece una comodidad a la que no se acerca ningún competidor directo del mercado. Sus 136 CV de potencia (también disponible en 163 y 190) y sus seis asientos individuales con los que viene equipado de serie, pudiendo colocarse en sentido contrario a la marcha, le confieren una aceleración suficiente tanto con carga parcial como con carga total. Su bajo consumo en relación a su peso (por debajo de los 10 l/100Km) y la posibilidad de adquirirla con una o dos puertas laterales (y de motorizarlas) la convierten en una multivan realmente atractiva, fiable y cómoda para el transporte de pasajeros.

Un salto cualitativo respecto a la Mercedes Vito

Disponible en tres dimensiones diferentes (4,89, 5,14 y 5,37 metros) y enfocada principalmente al transporte de pasajeros, su plataforma recuerda inevitablemente a la de la Mercedes Vito que, al igual que este modelo, se produce en Vitoria.

Comercializada desde el año 1996 en su primera versión, este nuevo modelo empezó a fabricarse en el año 2014. Los principales usuarios de este vehículo serán clientes premium de hoteles, congresos y empresas de alto standing. Su acabado de madera o aluminio pulido le distinguen de una competencia que no alcanza estos niveles de comodidad y confort.

Existe una versión Marco Polo con techo extensible y una Largo con 1.000 litros cúbicos de maletero, ayudas a la conducción y cámara de asistencia de 360º. Su sistema de Start-Stop y sus cambios de doble embrague y siete relaciones hacen de este vehículo uno de los más eficientes y fiables para el transporte de pasajeros en carretera.

Ventajas y desventajas del Mercedes-Benz clase V

Se trata de una furgoneta baja en comparación con sus competidoras directas, lo que hace que la distancia entre el techo y los ocupantes no sea grande. Esto es sin embargo una ventaja a la hora de acceder al vehículo, mucho más cómodo que por ejemplo en la Ford Tourneo Custom, de características similares, o en la Volkswagen Multivan. La configuración de las plazas según las necesidades es otro de los puntos fuertes, amén de su tamaño y comodidad, todas ellas similares a las del conductor y el copiloto. Ya se ha mencionado que se pueden colocar en posición contraria a la marcha, algo que no permiten muchas otras furgonetas de pasajeros. Si se opta por las 8 plazas, sustituyendo los asientos individuales por bancos de tres plazas, se pierden los reposabrazos.

La posibilidad de abrir la luna posterior de manera independiente al maletero le confiere un espacio trasero notable. Se puede además dividir en dos alturas con una base plegable con una carga máxima de hasta 50 kg. De esta manera se podrá compartimentar el maletero y organizarlo según preferencia. Su seguridad posiblemente no tenga comparación en el mercado, siendo un vehículo realmente fiable en pavimentos bien asfaltados y también en los más irregulares. Su tracción trasera y la amplia movilidad de sus ruedas frontales le confieren una manejabilidad en ciudad sobresaliente.

Un modelo que sale ganando en todas las comparativas

Pese a que se antoja menos silenciosa que otras berlinas de Mercedes, su competidora directa, la Volkswagen Multivan, es más ruidosa. Su suspensión es más fiable que la de este modelo, y también que la de otras furgonetas de pasajeros de similares características, la Citroën Jumpy Multispace o la Ford Tourneo Custom.

Pese a contar con tracción trasera, sus ruedas delanteras giran más que las de la competencia por lo que es notablemente más manejable que sus competidoras (radio de giro de 11,9 metros frente a los 11,6 de un turismo como el Ford Mondeo). De la misma manera su aceleración es superior a la de la Volkswagen Multivan y la Ford Tourneo Custom Batalla Larga (10,7 segundos en pasar de 80 a 120 Km/h frente a los 12,6 y los 14,1 de sus competidoras, respectivamente). Destacar por último que su consumo también es más reducido que el de la Volkswagen Multivan (10 l/100Km frente a los 11,2 de su rival).

Precios y motorización disponibles en el Mercedes-Benz clase V

Disponible en diferentes versiones de tamaño y equipamiento (Compacto, Avantgarde Largo, Avantgarde Compacto, Avantgarde Extralargo) y en diferentes caballerías (136, 163 y 190 CV), todos los motores del Mercedes-Benz Clase V son de combustible diésel. Estos son los precios oficiales:

Mercedes Clase V 2014 200d Compacto, 136 CV y consumo medio de 6,1 l/100 km desde 45.412€.

Mercedes Clase V 2014 250d Aavantgarde Largo, 190 CV y consumo medio de 6,0 l/100 km desde 61.470€.

Mercedes Clase V 2014 250d Extralargo, 190 CV y consumo medio de 6,0 l/100 km desde 52.874€.

Mercedes Clase V 2014 250d Compacto, 190 CV y consumo medio de 6,0 l/100 km desde 51.283€

Mercedes Clase V 2014 200d Avantgarde Extralargo, 136 CV y consumo medio de 6,1 litros/100 km desde 56.802€.

¿Por qué decidirse por el Mercedes-Benz clase V?

Las posibilidades de distribución de los asientos y el confort de los mismos es una de las notas positivas más destacables de este digno sucesor de la ya mítica Mercedes Vito. El extenso equipamiento con el que cuenta, con múltiples variables y posibilidades, la convierten en una mejor opción que su mayor rival en el segmento de las furgonetas de pasajeros, la Volkswagen Multivan. El único pero es que no se puede combinar transporte de pasajeros y mercancías, pues la operación de poner y quitar asientos es bastante trabajosa. Los tres motores disponibles se antojan suficientes según las necesidades y gustos, así como la posibilidad de optar por una puerta lateral corredera, o dos si así se quiere. El lujo de su equipamiento interior, marca de la casa de la firma alemana, está muy cuidado, y la posibilidad de abrir la luna trasera con independencia de la puerta del maletero le confieren una independencia y una comodidad que no ofrece ningún vehículo de la competencia.

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