Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
lotus-l.jpg

Lotus

Lotus

Encuentre ahora el modelo que le conviene.

lotus-seven-m-02.jpg

Modellos Lotus más populares

Aktuelle Topmodelle

Encuentra el coche de tus sueños. Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa.

Los inicios aventajados de Lotus

El fabricante Lotus Cars procede de Reino Unido y está especializado en automóviles deportivos. La compañía fue fundada en el año 1952 por el ingeniero Anthony Colin Bruce Chapman. Efectivamente, sus inicios fueron aventajados, pues durante los años 60 y 70 participó en las carreras del gran campeonato de Fórmula 1. Sin embargo, el artífice de Lotus Engineering Ltd dejó a la compañía en una situación económica un tanto deplorable y fue adquirida en el año 1986 por General Motors. Pero la historia no finaliza ahí, pues fue revendida al grupo ACBN situada en Luxemburgo y unos años después la mayoría de las acciones pasaron a formar parte de la empresa automovilística Proton de Malasia. Las características fieles de los modelos Lotus mantiene una clara filosofía con respecto a sus vehículos. En los modelos Lotus no siempre ha prevalecido la potencia sino su ligereza. Esto es así para obtener vehículos de gran rapidez como es el caso del Lotus Elise cuyo chasis tan sólo pesa 65 Kg. De igual manera, concede mayor importancia al carácter deportivo de sus vehículos, aunque para ello tenga que contrarrestar capacidades en torno a la comodidad o el lujo. De hecho, siguiendo esta línea, Lotus ha diseñado un modelo más deportivo y lo ha llamado Exige Cup.

Vehículos deportivos Lotus al poder

Los vehículos Lotus son ante todo deportivos con un estilo propio y una marcada personalidad fruto de la firme tradición que ha seguido fielmente la compañía. De ese modo, se encuentra el Lotus Esprit V8 de alto rendimiento y diseño aerodinámico que cumple a raja tabla con el objetivo marcado por Lotus, esto es, ligereza. El Lotus Europa S saca su máximo potencial y rendimiento al servicio de la autopista gracias a sus materiales ligeros. Pesa 995 kilos y puede alcanzar una velocidad máxima de 225 Km/h. Lotus quiso introducir numerosos cambios y mejoras en el modelo Elise, y lo convirtió en un super vehículo. Consume 6,4 litros cada 100 kilómetros, posee 4 cilindros y tiene una potencia de 6.800 revoluciones por minuto. El Lotus Evora es ultra ligero, pudiendo alcanzar los 257 Km/h, y mezcla las principales particularidades de un deportivo con el uso cotidiano de quien desea manejar un vehículo de estas características en su día a día.

Todos los modelos, todas las versiones

Modelos