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Kia Rio

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Kia Rio de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Kia Rio, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:10.2 - 16.5s
Velocidad máxima:160 - 190 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):85 - 145 g CO2/km
Consumo (comb.):3.2 - 7.3 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:3990 x 1675 x 1420 mm
Puertas:3 - 5
Maletero:224 - 1145 Litros
Capacidad de remolque:472 - 519 kg

Uno de los compactos urbanos más amplios del segmento

La nueva versión del Kia Rio, diseñado por el famoso Peter Schreyer, destaca en su diseño por su carácter dinámico y ágil. Uno de sus rasgos más distintivos es la parrilla "Tiger nose", un elemento muy característico del diseño de los Kia.Más

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Modelos alternativos

 El vehículo también incorpora las luces de circulación diurna LED, las cuales mejoran la seguridad y dan más estilo al Rio. Por último, el modelo de la firma surcoreana incluye retrovisores exteriores cuidadosamente esculpidos y con iluminación intermitente LED, además de luces ópticas traseras más eficientes. 

El KIA Rio, situado a medio camino entre el Picanto y el Ceed, regresa en una cuarta generación con una apariencia renovada en la que destaca, sobre todo, un aumento de tamaño que se traduce en un todavía mayor aumento en habitabilidad interior y confort, además de contar con uno de los maleteros con mayor capacidad del segmento. Trae además nuevas mecánicas y una versión deportiva, el KIA Rio GT-Line. Mejora en lo que respecta a diseño exterior, donde destacan las líneas rectas, así como su frontal (más afilado de lo que se acostumbra en la marca coreana) presidido por nuevos grupos ópticos LED en forma de flecha. En su interior, dos nuevos sistemas multimedia, que pueden ser de 5 o 7 pulgadas dependiendo del nivel de acabado.

Diseñado en Alemania y Estados Unidos, fabricado en Corea

El popular compacto surcoreano vio la luz por primera vez allá por el año 2000, y a lo largo de su vida ha estado disponible en diferentes tipos de carrocería, hatchback, sedán, coupé o familiar. El KIA Rio monta un motor delantero transversal y cuenta con tracción delantera, así como con cambios manuales, aunque está previsto un cambio automático para la segunda mitad de 2018.

El pasado 2017, y con motivo del Salón del Automóvil de París, KIA anunció la que es la cuarta generación de su vehículo compacto. Pese a que el diseño del Rio viene desde California y Alemania, ya que se ha desarrollado en sendos centros de la compañía, actualmente se fabrica en las plantas que tiene ubicadas tanto en Corea (Sohari) como en México (Nuevo León),

Esta cuarta generación del KIA Rio abandona la carrocería tres puertas y se centra únicamente en las cinco, ya que monta una nueva plataforma en la que utiliza aceros que le otorgan mayor ligereza.

Principales ventajas e inconvenientes presentes en el KIA Rio

  • El aspecto exterior del nuevo KIA Rio destaca por contar con líneas más rectas y agresivas que sus predecesores, siguiendo la misma tendencia que el resto de opciones del segmento. Como novedades cabe mencionar sus grupos ópticos, que en su parte delantera se unen a la parrilla, y que en la parte trasera aportan una imagen más redondeada.

  • Una vez dentro del compacto surcoreano queda claro que se trata de un vehículo configurado para facilitar la vida del usuario, prescindiendo de cualquier tipo de distracción ya que aglutina la mayor parte de elementos de los sistemas de infoentretenimiento en una pantalla central de muy fácil acceso.

  • Pese a que queda patente una evidente mejora en la calidad de los acabados, el KIA Rio sigue abusando de los plásticos duros, por lo que aún tiene terreno para mejorar en este aspecto.
  • El incremento en el tamaño de su carrocería se traduce también en una mejor habitabilidad interior, situándose como una de las opciones más interesantes del segmento en este sentido. Con capacidad para cinco personas, aunque es preferiblemente que sean cuatro los ocupantes, la fila trasera de asientos puede abatirse, aportando una gran versatilidad también para transportar cargas.

  • Del mismo modo que crece el habitáculo interior, crece también su maletero (aunque tan solo sea en 37 litros) alcanzando una capacidad total de 325 litros. Además, el maletero del KIA Rio tiene unas formas realmente regulares, por lo que el aprovechamiento del espacio es máximo. Por si esto fuera poco, cuenta además con un doble fondo para añadir más carga, con lo que se convierte en una de las mejores opciones del segmento en este sentido.

  • El KIA Rio es realmente fácil de utilizar, sobre todo en entorno urbano, pero se trata de un vehículo en el que se prima el confort y la comodidad de sus ocupantes. Sus motores, perfectos y muy eficientes para su uso en ciudad, no son lo suficientemente potentes para ejercer una conducción ágil en carretera, sobre todo si va cargado de pasajeros o equipaje.
  • Teniendo en cuenta el equipamiento de serie con el que cuenta, la relación calidad-precio en el KIA Rio es una de las mejores de su segmento.

En un segmento como el de los compactos urbanos, la competencia es enorme. Entre los principales rivales del KIA Rio, atendiendo a tamaño, prestaciones y equipamiento, se encuentran auténticos superventas como el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo, así como otras opciones más que reconocidas como el Peugeot 208, el Ford Fiesta, el Renault Clio, el Hyundai i20, el Opel Corsa o el Citroën C3.

Opciones de motorización y precio

La gama mecánica del nuevo KIA Rio está compuesta por opciones tanto diésel como gasolina que van desde los 77 hasta los 120 CV, aunque esta última opción está presente únicamente en su versión deportiva, el GT-Line, presentado a finales del año 2017.

En lo que respecta a los propulsores diésel, se pueden escoger dos versiones distintas que corresponden a un bloque 1.4 CRDi que entrega 77 y 90 CV respectivamente. Pasando a las mecánicas gasolina, estas están formadas por tres opciones, un 1.2 MPI de 84 CV, un 1.0 T-GDi de 99 CV y el ya mencionado motor de 120 CV, que va asociado a este mismo propulsor.

Toda esta gama de motorización va asociada a un cambio manual, que puede ser de seis relaciones en los propulsores diésel, y de cinco en los gasolina. Además, la marca ha desvelado recientemente que ofrecerá la posibilidad de equipar un cambio automático de siete velocidades para su versión GT-Line.

En lo que respecta al precio, el KIA Rio está disponible desde los 11.469 euros que supone su versión de acceso, hasta los 17.278 euros de la versión tope de gama. A continuación se muestra la relación completa de precios según motorización y acabado:

  • KIA Rio 1.2 CVVT Concept 84 CV por 11.469 euros
  • KIA Rio 1.0 T-GDi Concept 100 CV 13.553 euros
  • KIA Rio 1.2 CVVT Drive 84 CV por 14.240 euros
  • KIA Rio 1.4 CRDi WGT Concept 77 CV por 14.353 euros
  • KIA Rio 1.4 CRDi WGT Concept 90 CV por 14.853 euros
  • KIA Rio 1.0 T-GDi Drive 100 CV por 15.240 euros
  • KIA Rio 1.2 CVVT Tech 84 CV por 15.340 euros
  • KIA Rio 1.4 CRDi WGT Drive 77 CV por 16.040 euros
  • KIA Rio 1.4 CRDi WGT Drive 90 CV por 16.178 euros
  • KIA Rio 1.0 T-GDi Tech 100 CV por 16.340 euros
  • KIA Rio 1.0 T-GDi GT Line 100 CV por 16.640 euros
  • KIA Rio 1.4 CRDi WGT Tech 90 CV por 17.278 euros

Diferentes niveles de equipamiento disponibles

La cuarta generación del KIA Rio está disponible en tres nieves de acabado distintos, correspondientes el Concept, Drive y Tech, aunque a estas habría que sumar una más, la línea deportiva GT-Line.

Desde su nivel de acceso, el KIA Rio Concept cuenta de serie con los principales sistemas de seguridad, conectividad Bluetooth y aire acondicionado, así como retrovisores exteriores eléctricos, ordenador de viaje y sistema automático de encendido y apagado de luces.

Si se prefiere optar por un equipamiento algo más concreto, un escalón por encima se encuentra el acabado Drive, que añade llantas de 15 pulgadas, climatizador automático, luces diurnas en LED, sistema de navegación y cámara trasera de asistencia al aparcamiento.

Por último, la versión más recomendable de la gama, la que corresponde al acabado Tech, que monta llantas de 17 pulgadas, lunas traseras sobretintadas, retrovisor interior con oscurecimiento automático, sensor de luces y lluvia, grupos ópticos traseros en LED navegador de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, paquete Advanced Drivid Assistance, con asistencia de mantenimiento y cambio involuntario de carril, frenado de emergencia por colisión frental y control de crucero con limitador de velocidad.

Mención especial merece el acabado deportivo GT-Line, que cuenta con grupos ópticos más llamativos, así como una parrilla frontal en negro brillante, paragolpes específicos, suspensión deportiva rebajada, escapes cromados, pedales de aluminio y volante multifunción en cuero.

¿Por qué comprar un KIA Rio?

Pese a que el KIA Rio compite en un segmento cargado de interesantes opciones, se trata de un vehículo que destaca frente a estas al tratarse de una de las mejores opciones para el día a día en la ciudad. Cuenta con uno de los habitáculos más amplios de su segmento, así como un maletero situado en la parte alta de la comparativa por capacidad. Sus nuevas opciones mecánicas consiguen unos consumos eficientes en ciudad, donde su conducción es ágil y su maniobrabilidad envidiable, aunque en carretera pueda pecar de poco potente, sobre todo en trayectos donde predominen las curvas. En su última renovación, la correspondiente a la cuarta generación, el KIA Rio viene cargado con un equipamiento muy interesante, debido sobre todo a lo ajustado de su precio, así como lo último en tecnología y asistentes a la conducción. Es por esto que el compacto surcoreano se convierte en una opción más que interesante para todos aquellos conductores urbanitas.

Valoraciones de vehículo de Kia Rio

46 valoraciones

4,4