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Ford Ranger

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Ford Ranger de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Ford Ranger, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:10.4 - 14.7s
Velocidad máxima:158 - 180 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):183 - 274 g CO2/km
Consumo (comb.):6.9 - 10.5 0
Dimensiones (La/An/Al) desde:4998 x 1725 x 1622 mm
Puertas:2 - 4
Maletero:0 - 0 Litros
Capacidad de remolque:1010 - 1215 kg

La musculosa pick-up de la firma norteamericana

La Ford Ranger se posiciona como una pick-up de gran tamaño y diseño puramente americano, con unas aptitudes todocamino mucho mejores que las de cualquier SUV. Está disponible en tres versiones de carrocería, Cabina Sencilla, Super Cab y Doble Cabina, así como cuatro niveles de equipamiento, XL, XLT, XLT Limited y Wildtrack. Más

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Modelos alternativos

Su última actualización destaca por incluir el sistema multimedia SYNC 3 de Ford. Cuenta solamente con opciones de motorización diésel y un precio de salida de 30.598 euros.

Más de 35 años de historia para la Ford Ranger

La primera generación de la camioneta Ford Ranger se estrenó en el año 1983, tomando prestado su nombre de una serie de vehículos del propio fabricante que habían estado en producción desde los años 50.

La primera Ford Ranger salió de la fábrica que la marca del óvalo tenía ubicada en Louisville, Estados Unidos, buscando posicionarse como una camioneta de gran capacidad y consumos ajustados. En 1989 se sometió a su primer lavado de cara, que incluyó no solo retoques estéticos, sino también cambios en la gama mecánica y de equipamiento.

Actualmente se haya inmersa en su cuarta generación, que fue lanzada al mercado en el año 2012 pero que en 2016 recibió un nuevo lavado de cara que incluía un nuevo frontal, más carga tecnológica en su equipamiento y un nuevo propulsor diésel.

Una de las principales virtudes de la pick-up de Ford es, sin duda, su gran rendimiento fuera de terrenos asfaltados, y es que cuenta con un sistema de tracción total conectable manualmente en el que tanto las ruedas delanteras como las traseras giran solidarias. Cuenta además con reductora, una excelente profundidad de vadeo, sistema de control de descenso y un pack off-road con el que es capaz de enfrentarse a cualquier terreno.

Principales ventajas e inconvenientes

  • Cuenta con un musculoso diseño exterior, al más puro estilo americano, que se renueva con una nueva parrilla trapezoidal y faros de estilo rasgado.

  • Además de montar el nuevo sistema multimedia SYNC 3, el interior de la Ford Ranger es mucho más elegante y cómodo, con un estilo más cercano al de un turismo que al de una camioneta.

  • La versatilidad de su carrocería, disponible en tres versiones, hace que se ajuste a cualquier tipo de necesidad, sea comercial o simplemente de uso personal diario.

  • Se trata de la pick-up líder del segmento en lo que respecta a capacidad de carga, capaz de mover más de 1.300 kg, además de contar con una capacidad de remolque de 3.500 kg.

  • Existen pocos vehículos de su segmento capaces de enfrentarse a terrenos off-road con la misma soltura que lo hace la Ford Ranger.

  • La Ford Ranger cuenta con la gama de motorización diésel más potente de entre todas las disponibles en vehículos pick-up de sus mismas características.

  • Por el contrario, sólo cuenta con dos opciones diésel y ninguna versión gasolina, lo que puede resultar un inconveniente.

  • Su precio se sitúa en la parte más alta de la tabla comparativa con el resto de alternativas del segmento, pudiendo ascender hasta más de 44.000 euros.

El Ford Ranger se sitúa como una de las mejores pick-ups del mercado. De todos modos, existen una serie de opciones que conviene tener en cuenta en este segmento, como pueden ser el Toyota Hilux, el Mitsubishi L200, el Volkswagen Amarok o el Nissan NP300 Navara.

Gama de motorización y precios

Esta versión del Ford Ranger se encuentra disponible en dos opciones de motorización, ambas diésel, siendo la primera de ellas un bloque de cuatro cilindros y 2.2 litros TDCi de 160 CV y la segunda un cinco cilindros de 3.2 litros TDCi, esta vez entregando una potencia de 200 CV y 470 Nm de par máximo.

Estas dos mecánicas pueden ir asociadas tanto a una caja de cambios manual como a una automática, siendo ambas de seis relaciones. La Ford Ranger viene equipada de serie con un sistema de tracción total conectable con reductora.

También cuentan con el sistema de encendido y apagado Start&Stop, con el que se mejora notablemente su eficiencia en materia de consumos, homologando unas cifras medias de 6,5 l/100 km para su versión de carrocería Doble Cabina y equipamiento XLT con la opción de motorización menos potente.

A continuación se muestra la relación completa de precios atendiendo al motor, carrocería y caja de cambios:

  • Ranger Cabina Sencilla XL 2.2 TDCi 160 CV por 30.598 euros
  • Ranger Super Cab XL 2.2 TDCi 160 CV por 31.138 euros
  • Ranger Doble Cabina XL 2.2 TDCi 160 CV por 32.759 euros
  • Ranger Doble Cabina XLT 2.2 TDCi 160 CV por 34.380 euros
  • Ranger Doble Cabina XLT Limited 2.2 TDCi 160 CV por 38.270 euros
  • Ranger Doble Cabina XLT Limited 2.2 TDCi 160 CV y cambio auto. por 41.399 euros
  • Ranger Doble Cabina Wildtrack 3.2 TDCi 200 CV por 43.081 euros
  • Ranger Doble Cabina Wildtrack 3.2 TDCi 200 CV y cambio auto. por 44.764 euros

Versiones de carrocería y equipamiento disponibles

Como ya se mencionaba anteriormente, la Ford Ranger cuenta con tres opciones de carrocería diferenciadas. La primera de ellas se corresponde con la opción de Cabina Sencilla, que cuenta únicamente con dos plazas, aumentado la superficie y longitud de carga, que alcanza los 2,31 metros.

A continuación se encuentra la carrocería Super Cab, que cuenta con un pequeño espacio tras los asientos delanteros que puede utilizarse como maletero. Este espacio extra tras los asientos resta longitud a su caja.

Por último, se encuentra la que quizás sea la opción más práctica de la gama, la versión de Cabina Doble, la única que cuenta con cuatro puertas y capacidad para cinco ocupantes, siendo su capacidad de carga la menor de las tres.

En materia de equipamiento, el nivel de acceso corresponde al XL, que monta llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, control electrónico de estabilidad y radio CD con Bluetooth.

Un peldaño por encima se encuentra el acabado XLT, que añade pantalla TFT de 4,2 pulgadas con sistema SYNC de Ford, control de velocidad y volante multifunción.

En lo que respecta al acabado Limited, suma llantas de 17 pulgadas, sistema SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, aire acondicionado automático bizona, tapicería en cuero y asiento del conductor con ajuste eléctrico.

Por último, el acabado tope de gama, correspondiente al Ford Ranger Wildtrack, que viene equipado con llantas de 18 pulgadas, barra deportiva aerodinámica, cámara de visión trasera y siete opciones de iluminación ambiental interior.

¿Por qué comprar un Ford Ranger?

La Ford Ranger se postula como una de las pick-ups más versátiles y capaces del mercado. Disponible en tres versiones de carrocería diferenciadas, la pick-up de Ford se ajusta a las necesidades de cualquier usuario, existiendo versiones de corte más comercial, con grandes capacidad de carga, así como opciones más destinadas al uso personal, con capacidad para hasta cinco ocupantes. Su interior se renueva para incluir los últimos avances en materia de infoentretenimiento, añadiendo el SYNC 3. Sus aptitudes todoterreno están más que contrastadas, gracias a su tracción 4x4 con reductora, y a un diseño musculoso puramente americano. Cuenta con una potente gama de motorización diésel que, aunque escasa, es eficiente, y un precio de salida que ronda los 30.000 euros. En definitiva, una opción muy a tener en cuenta para los amantes de las pick-ups de corte americano.

Valoraciones de vehículo de Ford Ranger

20 valoraciones

4,9