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Información acerca de Fiat Marea

El Fiat Marea continúa la tradición de la clase media de Fiat

Comenzando con el Fiat 1400, presentado a principios de los años 60, el fabricante de automóviles italiano solía ofrecer en su clase media modelos que se fabricaban en dos versiones de carrocería: sedán y familiar. Este principio también se siguió con el Fiat Marea, diseñado sobre la base del modelo compacto Fiat Brava y que sustituyó al Fiat Tempra en la zona baja de la clase media. El primer Fiat Marea abandonó la cadena de montaje del taller Cassino en 1996, lugar en el que se continuó fabricando hasta el año 2002. En Brasil, el Fiat Marea se consolidó como uno de los modelos de mayor volumen del fabricante. Gracias a que las cifras de ventas se mantuvieron en niveles estables durante mucho tiempo, los brasileños continuaron fabricando el extinguido modelo europeo del Fiat Marea para América del Sur hasta el año 2007. En Italia, los modelos sedán del Marea fueron los vehículos policiales por excelencia de finales de los años 90.


El Fiat Marea disponible en versiones sedán y familiar

Aunque los familiares de su histórico predecesor, el Fiat 1400, se comercializaron más bien como vehículos de aptitudes comerciales, tanto la imagen como el uso de este automóvil de gran capacidad con portón trasero cambiaron radicalmente en los años 80. El nombre que los italianos le dieron a la serie de modelos familiares del Marea ponía de manifiesto la nueva dirección que había tomado: Weekend. Además, para que sirviera bien a sus propósitos de automóvil de ocio, era necesario que se pudiera cargar de la forma más fácil posible. Por este motivo, Fiat comercializaba el Marea con un paragolpes posterior abatible, algo muy poco común en esta clase de automóviles. De esta forma, el plano de carga podía rebajarse enormemente.


Revisiones de las versiones sedán y familiar del Fiat Marea

En 1998 y en 2002 se modificaron las versiones sedán y familiar como consecuencia de las revisiones realizadas en los mismos. Estas modificaciones afectaron sobre todo a la selección de materiales para el equipamiento interior, así como a los faros traseros del familiar. Éste fue sustituido en el año 2002 por el nuevo Multi Wagon de la serie Fiat Stilo. En el caso del sedán, el sustituto del Marea fue el Fiat Linea en 2007.


Las motorizaciones del Fiat Marea

El modelo de acceso fabricado por primera vez en 1998 disponía de 1,2 litros de cilindrada y 59 kW (80 CV) de potencia. A partir de 1997, el propulsor más potente de 1,6 litros se ofrecía también en versión BiPower para una propulsión con AutoGas. El Marea BiPower desarrollaba 76 kW (103 CV). La versión superior de los gasolina la constituía el Fiat Marea 2.0 de 5 cilindros y 113 kW (154 CV). En el caso de los diésel, había disponibles tres mecánicas de 1,9 litros con 55 kW (75 CV) y 77 kW (105 CV), así como un motor JTD de 81 kW (110 CV) a partir de 1998. El modelo superior era el Fiat Marea 2.4 JTD de 96 kW (131 CV).

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