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Daihatsu

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Modellos Daihatsu más populares

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Daihatsu es la gran marca de los utilitarios más pequeños

Este fabricante de automóviles japonés fundado en 1907 se hizo famoso gracias a sus utilitarios de tamaño reducido. Más de un millón de unidades del clásico representante de la marca, el Daihatsu Cuore, así como del todoterreno compacto Terios abandonan anualmente las cadenas de montaje de las distintas fábricas repartidas por los diferentes países asiáticos.

Desde 1998 la casa Daihatsu es posesión mayorita del fabricante de automóviles más grande del mundo, Toyota y ha logrado convertirse en Japón en líder de mercado en el segmento A. Daihatsu está presente en Alemania desde el lanzamiento del ágil todoterreno Daihatsu Wildcat en 1977. Aquí, como en el resto de Europa, gracias a su calidad y fiabilidad, así como a su buen servicio Daihatsu se encuentra entre las marcas con los mejores resultados en las encuestas de satisfacción de los clientes. Pese a que, al contrario que otras marcas de la competencia, este fabricante ha rehusado incluir modelos diésel en su gama de productos, los Daihatsu suelen conseguir situarse siempre entre los vehículos más económicos y ecológicos del mundo. Además, con su innovadora política de modelos y sus atrevidos diseños, Daihatsu ha demostrado que el concepto de automóvil de dimensiones reducidas se puede combinar a la perfección con las características de otros segmentos, desde los todoterreno hasta los descapotables.

Los modelos más populares de Daihatsu en el mercado alemán

• Daihatsu Sirion: El primer automóvil comercializado por Daihatsu en Alemania fue el Daihatsu Charade en el año 1978. Éste fue sustituido en 1998 por el Daihatsu Sirion y, con la nueva generación de 2005, se lanzó al mercado una versión diseñada especialmente para los países europeos. Mientras que el Daihatsu Sirion 1.3 Eco, con un consumo medio de 6,3 litros y unas emisiones de CO2 de 148 g/km, es uno de los automóviles de tracción integral más ecológicos del mundo, el pequeño Sirion 1.0 destaca con unas cifras de 5 litros y 118 g/km de CO2.
• Daihatsu Cuore: Daihatsu está presente en Alemania desde 1981 con su producto más conocido. Desde 2007, el cinco puertas más pequeño del mundo en su versión de 51 kW (70 CV) con un consumo de 4,4 litros y unas emisiones de CO2 de 104 g/km se encuentra entre los automóviles más económicos y ecológicos del mundo. Gracias a unos gastos de mantenimiento bajos y una relación de espacio bastante amplia para su segmento, con casi 2,5 metros de batalla y un maletero de hasta 414 litros, el Daihatsu Cuore se convirtió en el utilitario más vendido del fabricante japonés.
• Daihatsu Materia:  Un monovolumen pequeño en forma de utilitario. Con el Materia la casa Daihatsu demostró que este concepto es viable, especialmente porque además, éste se ha plasmado en un diseño muy atrevido. El Daihatsu Materia, basado en los aspectos técnicos en el Daihatsu Sirion, fue presentado en Alemania en el año 2007. Entre sus características más destacables se encuentran su longitud de 3,8 metros y su insólita altura de 1,63 metros, así como una trasera muy vertical y un morro corto. Además de un equipamiento muy amplio con aire acondicionado y llantas de aluminio, el Materia viene equipado con motores de 1,3 o 1,5 litros que consumen entre 6,6 litros (156 g/km de CO2) y 7,2 litros (170 g/km de CO2). También hay disponible una variante del Daihatsu Materia con tracción integral.
• Daihatsu Terios: La primera versión de este todocamino compacto llegó a los concesionarios alemanes en 1997 como sucesor del Daihatsu Rocky. El SUV de formato pequeño, de unos 4 metros de longitud por 1,70 metros de ancho, se revisó en 2000 y 2006 dando lugar a nuevas generaciones. En la versión más alta de gama, el Daihatsu Terios S Allrad, los motores de 1,5 litros tenían un consumo medio de 8,1 litros (191 g/km de CO2). Las aptitudes todoterreno de este modelo 4x4 se veían reforzadas por un bloqueo del diferencial y un control de tracción montado de serie.
• Daihatsu Copen: Un roadster de dos plazas, con techo duro plegable mediante un sistema hidráulico y una presencia muy atractiva. En Alemania se presentó en 2004, en un principio en una versión con volante situado a la derecha y dos años más tarde con el volante a la izquierda. Su motor de 1,3 litros desarrollaba 64 kW (87 CV) y alcanzaba una velocidad máxima de 170 km/h.

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