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Alfa Romeo 164

Información acerca de Alfa Romeo 164

Si es usted un fanático de la estética automovilística italiana, puede que el Alfa Romeo 164 cumpla todas sus expectativas. Concebido como un sedán de cinco puertas de gama superior, el chasis es el resultado de un proyecto de diseño común de las empresas Alfa Romeo, Fiat y Lancia; el Alfa 164 se fabricó de 1988 a 1998, siendo relevado ese mismo año por su sucesor, el Alfa Romeo 166. Existen disponibles cuatro versiones diferentes con motores gasolina; con una cilindrada variable en cada caso, su potencia va de los 146 CV a los 232 CV. También la versión turbodiesel sigue ofreciendo 125 CV.

El Alfa Romeo 164 es también un claro representante del concepto de Alfa Romeo en el que se combina deporte y comodidad. La comodidad se traduce tanto en un acogedor diseño del habitáculo (se dan por descontadas características instaladas de serie como la calefacción en los asientos, el climatizador automático y muchas otras) como en un excelente comportamiento en carretera a cualquier velocidad y en cualquier situación. A ello se añade el hecho de que a la carrocería le depara una larga vida útil; se han galvanizado numerosos elementos, lo que reduce la posibilidad de corrosión. Gracias a ello, el diseño clásico italiano del Alfa 164, con su elegante cofre trasero y la típica rejilla del ventilador de un Alfa Romeo con el famoso emblema de la empresa de Milán, no se ve enturbiado en absoluto a lo largo de los años por influencias externas. Sin embargo, cabe mencionar algunas deficiencias del Alfa 164; se trata, en cualquier caso, de detalles en el manejo y pueden ser consideradas en su gran parte como sintomáticas de los automóviles italianos.

Entre otros, se producen a menudo problemas con las luces de control del ordenador de a bordo; el cual emite con frecuencia una alarma por error. También se producen en ocasiones problemas en otros elementos regulados electrónicamente dentro del habitáculo. En cuanto a motor y tracción, cabe resaltar que algunas piezas, especialmente la bomba de agua, la correa de distribución y todos los discos de freno se ven afectados por un elevado desgaste. Se detectó además en algunos modelos del Alfa 164 una pérdida de aceite en el motor y el engranaje, siendo el consumo de aceite y además de gasolina considerablemente alto. Por otra parte es preciso destacar que un Alfa 164 de segunda mano, en comparación con sedanes de la misma gama, puede obtenerse a menudo por un precio considerablemente bajo.

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