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Volvo 960

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Volvo 960 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Volvo 960, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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de 0 a 100 km / h:9.5 - 10.9s
Velocidad máxima:0 - 0 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):0 - 0 g CO2/km
Consumo (comb.): 0
Dimensiones (La/An/Al) desde:4845 x 1750 x 1410 mm
Puertas:4 - 5
Maletero:0 - 0 Litros
Capacidad de remolque:421 - 580 kg

Volvo 960, un auto destacado de la serie 900

La serie 900 de la marca sueca Volvo está compuesta por distintos modelos de autos ejecutivos producidos entre los años 1990 y 1998, por lo que en la actualidad solo es posible conseguirlos en el mercado de coches usados. Esta serie fue la encargada de reemplazar a la 700. Las diferencias entre ambas eran evidentes e incluían modificaciones en la parte trasera de los modelos tipo sedán. Más

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Modelos alternativos

De esta generación de vehículos se destacan el Volvo 940 y el Volvo 960, el cual fue presentado en el otoño de 1990 y se convirtió en el modelo familiar del año 1991. Reemplazó al 760 y representó una gran evolución frente a su predecesor, siendo uno de los primeros vehículos diseñados por el británico Peter Horbury.

Evolución del Volvo 960 desde sus inicios hasta 1994

Una de las modificaciones más importantes durante este periodo fue la incorporación de un motor en aluminio con doble árbol de levas de 24 válvulas y 6 cilindros, que comúnmente es llamado "white block" o bloque blanco por los conocedores de la marca, debido a su estructura en este metal. Este fue ofrecido en la mayoría de los mercados, pero en algunos como el japonés, el australiano, el italiano y el portugués, el Volvo 960 fue vendido con especificaciones diferentes en su motor. Para los modelos de los años siguientes, el coche sufrió cambios sustanciales. El de 1992 se distinguía por tener asientos más esbeltos y cinturones de seguridad rediseñados. El modelo de 1993 fue acondicionado con una palanca de cambios más ergonómica y el de 1994 fue vendido en varios mercados con bolsas de aire duales, e igualmente le fue cambiado el techo corredizo opaco por uno con vidrio convencional. Una firma experta en carrocerías mejoró algunos aspectos del Volvo 960 Executive, una versión más elegante, y agregó, entre otros detalles, puertas traseras más largas que las disponibles en el diseño tradicional.

Reinvención del Volvo 960 a partir de 1995

El modelo de 1995 sufrió un drástico cambio de apariencia. Se modificaron la rejilla frontal y los paneles de la carrocería, las suspensiones delantera y trasera fueron rediseñadas, y en el caso de la versión 960 wagon, la suspensión trasera fue acondicionada para que fuera completamente independiente. En 1996 la marca rebautizó el vehículo en ciertos mercados, pasando a llamarse Volvo S90, en la versión Sedán y Volvo V90, en la versión wagon. Un nuevo sistema de aire acondicionado también fue añadido ese mismo año. Durante el tiempo en que fue fabricado, el Volvo 960 contó con varios tipos de motor, dependiendo en algunos casos del mercado en el cual era ofrecido. Entre ellos se puede mencionar el B280E/F V6 con 145 CV de potencia, que había sido usado anteriormente en el modelo 760, el motor Volkswagen D24TIC, y por supuesto, el conocido como bloque blanco por su estructura en aluminio. Volvo cesó la producción del 960 y sus derivados el 5 de febrero de 1998, pero este modelo permanece actualmente como uno de los coches de segunda mano con mayor aceptación.

Valoraciones de vehículo de Volvo 960

2 valoraciones

5,0