Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
volvo-banner-l-01.jpg

Volvo 4x4

Volvo 4x4, el XC60 y XC90

La marca sueca dedicada a la fabricación de automóviles Volvo, fundada en el año 1927, se ha volcado especialmente en la creación de todoterrenos, como así lo demuestran sus dos modelos principales Volvo 4x4, el XC60 y el XC90, pertenecientes a la gama de los segmentos D y E. El primero, provisto de la última tecnología multimedia, cuenta con las medidas excepcionales de 4644 mm de largo, 1586 de ancho y 1713 de alto. Dispone, a su vez, de motores ligeros Drive-E de extraordinaria potencia de hasta cuatro cilindros. En cuanto al XC90, este modelo es sumamente versátil y confortable, equipado con un sistema de información de puntos ciegos y luces antiniebla con iluminación en curva. Todos estos accesorios en realidad provienen del especial interés de la compañía por la seguridad. No en vano, fueron sus ingenieros quienes inventaron el cinturón de seguridad con tres puntos de anclaje. Asimismo, otro punto clave de interés reside en la gran capacidad de kilometraje. Además, Volvo ha destacado siempre en especial por sus vehículos robustos, como los tractores y supieron incorporar aspectos deportivos a los llamados "turboladrillos", en cierto modo, muy relacionados con los todoterrenos Volvo 4x4, especialmente potentes y de carrocería compacta. Precisamente, fruto de la mezcla y la experimentación son todos los modelos actuales de la marca, donde se incluyen desde sedanes o berlinas hasta deportivos utilitarios o monovolúmenes.

Los Volvo 4x4, crossovers con motores delanteros

Los Volvo 4x4 se caracterizan especialmente por la colocación de sus motores en la parte delantera. Además, poseen cinco puertas y están construidos sobre una plataforma EUCD construida por Ford. La primera generación del XC60 se construyó entre los años 2008 y 2013, y la del XC90 entre 2001 y 2014, cuyos ejemplares todavía se pueden encontrar perfectamente en el mercado actual de coches de segunda mano. Destaca, dentro de esta hornada, especialmente el XC60 híbrido, conformado por un motor de gasolina de 280 CV y otro eléctrico de 70 CV. Es posible adquirir coches usados también de la segunda generación, inaugurada en el 2013 y que todavía está desarrollándose de pleno. Con 238 CV de potencia de motor, estos últimos modelos han incorporado también el denominado City Safety, un frenado automático que se acciona cuando se va a baja velocidad, además del denominado Sensus Connected Touch, con conexión a Internet. Estos 4x4 destacan igualmente por su gran diseño y elegancia y están destinados especialmente a familias o grupos numerosos a los que les guste correr aventuras y adentrarse en diferentes territorios naturales, como la montaña o el campo en general. Además, a los niños se les puede entretener con las pantallas sobre los asientos en la parte trasera. En estos modelos también destaca su gran capacidad de carga y se puede, además, elegir entre distintos motores, de diésel de cinco cilindros (D3, D4 y D5) y los T5 de gasolina, de cuatro cilindros con 304 y 241 CV, respectivamente.