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Volvo

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Volvo no alcanzó un gran auge económico durante sus primeros años


Volvo es obra de Assar Gabrielsson y Gustaf Larsson, empleados ambos en la empresa SKF AB (Svenska Kullagerfabriken). El primer vehículo de la marca Volvo, el ÖV4, un automóvil abierto de cuatro cilindros, empezó a fabricarse en 1927 en la ciudad sueca de Goteborg. Poco tiempo después le seguiría el PV4, también un cuatro cilindros, aunque se trataba esta vez de un turismo cerrado. Volvo creó otras diez series de vehículos hasta finales de los años 50, a pesar de ello, no alcanzó un gran auge económico durante los primeros años y sus cifras de ventas se mantuvieron a un discreto nivel. Sin embargo, esta situación cambiaría de forma rotunda a mediados de los cincuenta.


Volvo tuvo uno de los inventos más útiles para la humanidad - el cinturón de tres puntos


La serie de vehículos número doce supuso para Volvo su lanzamiento al mercado internacional: el PV444 y el PV544, conocidos en Alemania como "Buckelvolvo" ("jorobado") por su llamativo diseño, se vendieron 440.000 veces. Un éxito mundial. Volvo pudo despuntar con su automóvil especialmente en cuestiones de seguridad. El Buckelvolvo empezó a equiparse en 1955 con puntos de fijación para cinturones de tres puntos, aplicándose esta medida a partir de 1959 en todos los demás modelos de Volvo. El cinturón de tres puntos diseñado por ingenieros de Volvo y patentado posteriormente fue premiado por la Oficina Alemana de Patentes por ser uno de los inventos más útiles para la humanidad de los últimos 100 años. Desde ese momento y hasta la fecha, Volvo es conocido por fabricar los automóviles más seguros.


Volvo gozó de gran popularidad como vehículo familar gracias a su fama de vehículo seguro


La serie de vehículos P120 fabricada entre 1956 y 1970, también conocida como Volvo Amazon, se unió al éxito del PV444/544 con 660.000 vehículos. Su equipamiento estándar incluía los reposacabezas, que reafirmaban la fama de los Volvo como vehículos especialmente seguros. Volvo logró asentarse así especialmente en los EE.UU., donde el Volvo gozó de gran popularidad como vehículo familiar. El mercado estadounidense se convirtió desde ese momento en el mercado de ventas más importante para Volvo.


En 1974 Volvo recibió el galandón del coche más seguro del año


En 1967 se lanzó finalmente la serie P140, que ha sido estandarte de estilo durante largo tiempo para la marca Volvo con su diseño angular y robusto. Volvo volvió a destacar en el ámbito de la seguridad durante los años siguientes: el Volvo 240, fabricado a partir de 1974, recibió numerosos galardones, entre otros el de coche más seguro del año. El 240 también fue el primer vehículo que se equipó en 1977 con un catalizador. Volvo introdujo finalmente en los 80, volviendo a centrarse en la seguridad, el ABS y el airbag de acompañante.


El Volvo 850, que se lanzó a principios de los noventa como modelo de la gama media superior, supuso un éxito especialmente en la versión familiar . Tras una remodelación a mediados de los noventa, el sedán se convirtió en el Volvo S70 y el familiar en el Volvo V70. Los modelos de la gama media, el Volvo S40 y el Volvo V40 (posteriormente V50), se diseñaron ya, por motivos de costes, en colaboración con Mitsubishi .


Volvo sigue las tendencias actuales en el sector del automóvil, por ejemplo, con el SUV Volvo XC90 y la versión más pequeña, el familiar todoterreno XC70, fabricando ambos desde el 2002. Volvo ha conseguido grandes éxitos en los EE.UU. especialmente con el XC70. Esta empresa también opera en el sector de los sistemas de tracción alternativos, los modelos Volvo S60, Volvo S80 y Volvo V70 pueden adquirirse con un motor bifuel de bajo consumo, que puede funcionar tanto con gas natural como con gasolina. Volvo ofrece con el Volvo C70 un coupé deportivo descapotable con un techo abatible metálico de tres piezas.


La Volvo Car Corporation, el antiguo departamento de turismos del Volvo Group, pertenece desde 1999 al consorcio Ford . Tras vender el departamento de turismos, el Volvo Group sueco se dedica a fabricar solamente omnibuses, camiones, maquinaria de construcción, motores industriales y navales, así como mecanismos de propulsión para el transporte aéreo y espacial. Desde ese momento, todos los turismos de la marca Volvo se fabrican dentro del consorcio Ford. La marca Volvo forma parte del denominado Premier Automotive Group, al que también pertenecen las marcas Land Rover, Jaguar y Aston Martin.

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