Volkswagen Transporter de segunda mano o nuevo. Comprar Volkswagen Transporter ocasión y km 0

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

El Volkswagen Transporter se convirtió en los años 50 en el símbolo del auge económico


El Volkswagen Escarabajo y el Volkswagen Transporter no sólo tenían características técnicas en común. Estas dos familias de vehículos, fabricadas en las instalaciones de Volkswagen en Wolfsburgo y Hannover, se convirtieron en los años 50 en el símbolo del auge económico. Los escarabajos alcanzaron el estatus de leyenda entre los automóviles. El Bulli también llegó a alcanzar la misma consideración pero como automóvil orientado al ocio y al entretenimiento. En el marco de las aplicaciones industriales, con cada nueva serie el Bulli se convertía en la furgoneta más vendida de Alemania. Junto con sus buenas aptitudes para el día a día, esta furgoneta convencía a los clientes sobre todo por su flexibilidad. En la serie Volkswagen T5, el Volkswagen Transporter estaba disponible en más de 250 variantes diferentes con dos batallas, tres alturas de techo y cuatro categorías de peso de entre 2,6 y 3,2 toneladas. En esta misma serie, el Volkswagen Transporter podía equiparse con dos motores gasolina y cuatro propulsores TDI.


Las diferentes generaciones del Volkswagen Transporter desde 1950


  • Volkswagen T1 (1950 - 1967): Durante los diecisiete años que duró la fabricación del Volkswagen T1 los de Wolfsburgo vendieron aproximadamente 1,82 millones de unidades, tanto dentro como fuera de Alemania. Hoy en día, los Volkswagen Transporter redondeados de la primera generación, con su característico lacado frontal en forma de V y el parabrisas dividido en dos mitades, son codiciados objetos de coleccionista. Entre estos objetos de coleccionista se encuentra, sobre todo, el modelo especial Samba (Volkswagen T1) equipado con cuatro ventanillas laterales y una en el techo.

  • Volkswagen T2 (1967 - 1979): Durante el segundo ciclo de producción del Volkswagen Transporter de trece años de duración, éste se consolidó como un vehículo industrial indestructible y apto para todo tipo de aplicaciones tanto comerciales como de entretenimiento. El Volkswagen T2 creció 26 centímetros de longitud y se equipó con un parabrisas continuo, así como con una puerta lateral deslizante de serie. Sólo en Europa, Volkswagen vendió casi tres millones de unidades del Volkswagen T2.

  • Volkswagen T3 (1979 - 1990): El anguloso Volkswagen T3 fue el último Volkswagen Transporter con motor trasero. La gama de modelos se amplió con motores diésel y una variante de tracción integral. Además, los motores bóxer cambiaron la refrigeración de aire por la de agua. Del Volkswagen T3 la casa Volkswagen vendió casi dos millones de unidades en todo el mundo.

  • Volkswagen T4 (1990 - 2003) y Volkswagen T5 a partir de 2003: El primer Volkswagen Transporter con motor delantero se hizo realidad con el modelo T4. Con la introducción de la nueva tecnología de motores, los de Wolfsburgo convirtieron su Volkswagen Transporter en un minibús con la comodidad de un automóvil. En el ámbito industrial se consolidaron cuatro modelos diferentes.

Los modelos del Volkswagen Transporter


  • Volkswagen Transporter Furgón: La versión cerrada del Volkswagen Transporter, incluido en la categoría de los vehículos industriales ligeros con un peso total permitido de hasta 3,2 toneladas, estaba disponible con tres alturas diferentes de techo, dos distancias entre ejes distintas y un volumen de carga de entre 5,8 y 9,3 metros cúbicos. Según su equipamiento, la carga útil del furgón oscilaba entre 0,8 y 1,4 toneladas.

  • Volkswagen Transporter Kombi: En su versión minibús, el Volkswagen Transporter podía trasladar, según la configuración de asientos, entre seis y nueve personas. La gama de modelos de la serie Volkswagen T5 contaba con cuatro variantes diferentes con techo normal, techo intermedio y techo alto, así como con dos batallas de 300 y 340 centímetros.

  • Volkswagen Transporter Plataforma: El Volkswagen Transporter Plataforma se comercializa en cuatro versiones con cabina doble o individual y con dos distancias entre ejes. Con batalla corta y cabina individual, su superficie de carga es de unos cinco metros cuadrados. Con una distancia entre ejes 40 cm más larga, la superficie útil se amplía hasta los 5,7 metros cuadrados. Con cabina doble la superficie de carga es de 4,2 metros cuadrados. De forma adicional, el Volkswagen Transporter también está disponible con plataforma rebajada cuyo objetivo es facilitar las maniobras de carga.

  • Volkswagen Transporter Chasis: El Volkswagen Transporter también estaba disponible en versión chasis para un aprovechamiento flexible con distintas configuraciones de caja, caja frigorífica, camioneta, etc. El modelo Chasis se fabricaba con dos batallas de 300 y 340 centímetros y con cabina doble o individual. El Volkswagen Transporter Chasis estaba diseñado para albergar un peso total permitido de entre 2,8 y 3,0 toneladas.
Mehr anzeigen