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Suzuki Jimny

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Suzuki Jimny de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Suzuki Jimny, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Nuevo desde:
Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:14.1 - 20.6s
Velocidad máxima:140 - 145 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):154 - 174 g CO2/km
Consumo (comb.):6.1 - 8.2 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:3480 x 1600 x 1670 mm
Puertas:3
Maletero:85 - 830 Litros
Capacidad de remolque:250 - 395 kg

El Suzuki Jimny, un ejemplo para los todoterrenos

El Suzuki Jimny es un automóvil todoterreno compacto que destaca por su reducido tamaño y por su bajo consumo de combustible. Conocido en diferentes partes del mundo con los nombres de Samurai o Sierra, este automóvil aúna la dureza necesaria de un 4x4 para su utilización en el campo y una gran agilidad para su uso en la ciudad. Más

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El mítico todoterreno japonés se renueva

El clásico Jimny, el pequeño todoterreno del fabricante Suzuki llega en una nueva generación para sustituir al modelo que lleva en producción desde el año 1999, eso sí, con algunos retoques y actualizaciones a lo largo de toda su vida comercial. El Jimny se mantiene fiel a sus principios, y vuelve con una carrocería de 3 puertas y unas medidas muy contenidas, con una serie de características puramente todoterreno que lo convierten en una de las mejores opciones para atacar terrenos off-road. Cuenta con tracción total y reductora y una envidiable altura libre al suelo. Viene disponible con una única mecánica gasolina de 102 CV y hasta 8 diferentes opciones de color en la carrocería. A la espera de que Suzuki desvele los precios oficiales de su renovado Jimny, todo parece indicar que seguirá siendo uno de los todoterrenos más asequibles del mercado.

Pendientes de la cuarta generación del Jimny

La primera generación del Jimny data nada más y nada menos que del año 1970, y fue un auténtico pionero en lo que respecta a vehículos todoterreno de dimensiones reducidas.

Hubo que esperar 11 años para ver una nueva generación del popular todocamino japonés, que vio la luz en el año 1981 convirtiéndose en un auténtico éxito en todo el mundo.

Más tarde, en el año 1999 apareció su tercera generación, la última hasta la fecha a espera de que comiencen a entregarse las primeras unidades del nuevo Jimny, en la que destacó por incluir nuevos avances que lo hacían todavía más apto para los terrenos más complicados.

Está previsto que el nuevo Jimny comience a entregar sus primeras unidades en el último trimestre del año 2018, montado sobre una nueva plataforma construida a base de travesaños y largueros rígidos. El Jimny se actualiza para ponerse al día en materia de seguridad y asistentes a la conducción, e incorpora elementos de equipamiento como el frenado automáticos de emergencia, detección de fatiga, alerta por abandono involuntario de carril o reconocimiento de señales de tráfico.

Principales puntos fuertes y debilidades del pequeño todoterreno japonés

  • El diseño cuadriculado del Suzuki Jimny es uno de sus puntos más característicos. Se trata de un todoterreno en el que destacan las líneas rectas y que cuenta con un tamaño muy reducido si se compara con otros todoterrenos de similares aptitudes off-road. Es precisamente su diseño lo que le hace tan reconocible en todo el mundo. Además ahora, para intentar modernizarse de algún modo, va a estar disponible en hasta 8 colores de carrocería, pudiéndose optar por opciones bitono.

  • El nuevo Jimny ha buscado adaptarse a los tiempos que corren renovando su interior. Para ello, el todoterreno japonés ha apostado por la tecnología incluyendo un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil, así como sistemas de asistencia a la conducción como pueden ser el control de crucero. Además, equipa de serie climatizador automático, algo que se echaba de menos en versiones predecesoras.

  • El Suzuki Jimny no destaca por su habitabilidad interior, pero tampoco lo pretende. Cuenta con un habitáculo capaz de alojar a cuatro pasajeros, aunque los dos que viajen en las plazas posteriores lo harán realmente pegados a los asientos delanteros. Al tratarse de un todoterreno de tres puertas, el acceso a las plazas posteriores no es lo más cómodo

  • Del mismo modo, su maletero es prácticamente inexistente, ya que cuenta con una capacidad de apenas 83 litros. Aunque siempre existe la opción de abatir la fila posterior de asientos para contar con una superficie completamente plana recubierta en plástico que puede utilizarse como espacio de carga, alcanzando esta vez unos generosos 377 litros de capacidad.

  • El Jimny es uno de los pocos todoterrenos que quedan que todavía pueden enfrentarse sin despeinarse a los terrenos más complicados fuera del asfalto. Cuenta con auténticas cualidades off-road, prescindiendo de cualquier tipo de extra que no vaya en esa línea. Tanto es así, que se trata del único todoterreno de sus características que cuenta con tracción total y reductora.
  • La nueva generación del Jimny sólo puede equipar un único motor gasolina de 102 CV, pensado exclusivamente para su uso en terrenos complicados y muy exigentes. Este es uno de los motivos por los que se desaconseja utilizar el Jimny en carretera o ciudad, ya que su propulsor no está pensado para este tipo de condiciones tan favorables.
  • Por el momento no se han desvelado los precios oficiales de la nueva generación del Jimny, aunque todo apunta a que la firma nipona va a seguir la misma línea que con sus predecesores, por lo que cabría esperar que estos fueran realmente ajustados.

El Suzuki Jimny no tiene apenas competencia, y es que cuenta con unas aptitudes todoterreno nunca vistas en un vehículo de tan reducido tamaño. Otra de las singulares características que hacen único al Jimny es su ajustado precio, ya que cualquier otro vehículo con tan buenas cotas todoterreno supone un desembolso mucho más elevado. En este sentido, se podría comprar con la versión todocamino del Dacia Duster, o incluso con la del FIAT Panda 4x4.

Un solo motor disponible para el nuevo Suzuki Jimny

Como ya se ha mencionado anteriormente, la cuarta generación del Suzuki Jimny estará disponible con una única versión de motorización, correspondiente a un propulsor gasolina atmosférico 1.5 de cuatro cilindros, que entrega una potencia de 102 CV y cuenta con 130 Nm de par máximo. Se trata de un motor muy robusto, preparado para un uso exigente en terrenos alejados del asfalto.

Mejora por tanto las cualidades del último propulsor disponible, un 1.3 con tan solo 83 CV de potencia, por lo que su rendimiento se va a ver ampliamente mejorado.

Este nuevo motor gasolina irá asociado a un cambio manual de 5 velocidades, pero también podrá pedirse en opción una caja de cambios automática de cuatro marchas. En cualquier caso, el Suzuki Jimny vendrá equipado con tracción total y reductora.

Suzuki habla de unos consumos situados alrededor de los 7 litros cada 100 kilómetros, en función de la caja de cambios que equipe el Jimny, del mismo modo que afirma que tendrá una velocidad máxima de alrededor de 145 km/h.

A falta de que Suzuki haga públicos los precios de esta nueva generación, merece la pena recordar que el Jimny es un todoterreno históricamente muy asequible, con precios que rondaban los 14.000 euros, según el nivel de acabado elegido. Por esto, es fácil inclinarse porque la estrategia del fabricante japonés para la cuarta generación de su todoterreno sea la misma.

Bajo estas líneas se resume la gama de precios de la última generación del Suzuki Jimny disponible. Para estar al día de todas las novedades, se aconseja visitar periódicamente la web de AutoScout24:

  • Jimny 1.3 JX 85 CV por 13.695 euros
  • Jimny 1.3 Ranger 85 CV por 13.995 euros
  • Jimny 1.3 JLX 85 CV por 15.895 euros
  • Jimny 1.3 JLX Mode 85 CV por 17.690 euros

Tres niveles de equipamiento y nuevas opciones de personalización

El nuevo Jimny estará disponible en tres acabados, el de acceso, correspondiente al Ranger, el JLX y el Mode 3. Una de las principales novedades en esta cuarta generación es que ofrecerá un gran número de opciones de personalización, adaptándose a los nuevos tiempos.

Entre las opciones más destacables destaca, como ya se ha mencionado anteriormente, el navegador multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, el sistema de audio compatible con smarpthones a través de Bluetooth, climatizador automático, los sistemas de ayuda a la conducción, englobados dentro del Suzuki Safety Support, que incluyen la alerta por colisión frontal, la alerta por abandono involuntario de carril o el limitador de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico.

¿Por qué comprar un Suzuki Jimny?

Según un estudio publicado recientemente, el Suzuki Jimny se sitúa como uno de los modelos favoritos por parte del público español. Un prestigioso honor que este pequeño todoterreno japonés se ha ganado a pulso a lo largo de sus casi 20 años de historia. Y es que el Jimny es un vehículo único, tanto es así que resulta prácticamente imposible encontrar un todoterreno con las mismas capacidades off-road en el mercado a un precio tan ajustado. El Jimny sigue creciendo gracias a esta última actualización en la que, manteniendo su espíritu y todas las características todoterreno que lo definen, se pone al día de las exigencias del mercado con nuevos sistemas de seguridad, infoentretenimiento y asistencia a la conducción. Se trata por tanto de un vehículo muy recomendable para verdaderos amantes de la aventura, que estén dispuestos a ponerse al límite en terrenos realmente exigentes. Por otro lado, no es nada aconsejable su utilización fuera de este tipo de terrenos, es decir, en carretera o ciudad, básicamente porque no se trata de un vehículo pensado para ello.

Valoraciones de vehículo de Suzuki Jimny

34 valoraciones

4,2