Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
skoda-banner-l-01.jpg

Skoda Familiar

Octavia Combi, el Škoda familiar

Škoda es un fabricante automovilístico que cuenta con el honor de ser una de las cuatro compañías fabricantes de coches más antiguas del mundo. Radicada en la República Checa, el modelo de Škoda familiar es el Octavia Combi. Este automóvil cuenta con tres generaciones en su historia. La primera de ellas se fabricó entre los años 1997 y 2004. La segunda comenzó su producción en el año 2004 y se prolongó hasta el año 2013. La tercera generación nació en el año 2013 y se sigue fabricando en la actualidad, por lo que es fácil encontrar coches de segunda mano de las tres generaciones de este Škoda familiar. Se trata de un coche del segmento C, que rivaliza con las versiones familiares del Audi A3, el SEAT Toledo, el Volkswagen Golf y el Volkswagen Jetta. Al contrario que muchos de sus competidores, el Octavia no se ofrece en carrocería hatchback, por lo que a menudo se considera que este Škoda familiar pertenece al segmento D.

Características de las primeras versiones

El Škoda familiar de primera generación variaba con respecto al resto de los Octavia en la capacidad de carga, mientras que sus dimensiones eran similares al modelo berlina. Según la configuración de los asientos, la capacidad de carga es desde 548 l hasta 1512 l. En el apartado de la instrumentación, los colores cambian de rojo a verde con respecto a otros modelos del mismo fabricante, y la iluminación de las pantallas LED se invierte. Además, el salpicadero tiene un acabado distinto, diseñado para poder instalar cómodamente en él el GPS y el climatizador climatronic. En la segunda generación, el Škoda familiar adopta el nombre de Scout, y se añade tracción a las cuatro ruedas, así como accesorios interiores y exteriores propios de los modelos todoterreno. De esta manera, este coche, tanto en modelos nuevos como en el parque de coches usados, se abría al público familiar acostumbrado a practicar off-road y a las excursiones por caminos no convencionales.

Todos los detalles del Škoda familiar

EL Octavia Combi es un coche familiar, con el que la firma de la República Checa consigue las cinco estrellas sobre cinco en los aspectos de seguridad. El fabricante ha demostrado su compromiso con el medio ambiente con este modelo, ya que sus emisiones de CO2 al medio ambiente son de 85 g/km, y su consumo es de 3.2 l cada 100 km en carretera. Este consumo se ha homologado con cuatro pasajeros. En el apartado de los accesorios, tanto en coches de segunda mano como nuevos, este Škoda familiar brilla gracias a sus detalles. El sistema mecánico de bloqueo de la dirección está disponible tanto en las versiones de transmisión manual como en las de transmisión automática. Las versiones del Škoda Octavia Combi van desde el motor 1.2 hasta el 2.0, y cuenta conversiones en gasolina y diésel. Las versiones de menor cilindrada desarrollan 105 CV, y las de gama más alta, hasta 150 CV.