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El Seat León es el miembro más joven de la familia Seat. Este vehículo compacto se lanzó al mercado por primera vez en 1999 y, desde entonces, se ha sabido imponer con éxito.


El primer modelo se fabricó sobre la misma plataforma que el VW Golf 4 y Audi A3, también de la casa Volkswagen. Sólo se comercializa con cinco puertas y, al principio, se lanzaron las variantes Stella, Signo y Sport. Dos años más tarde llegaron los modelos deportivos, también incluidos en la gama del Seat Ibiza, Cupra V6 y Cupra TDI, al poco tiempo asimismo el Cupra R. En los siguientes años la variante TopSport sustituye al Cupra y, poco después, da paso al FR (Formula Racing), en motor a gasolina con 180 CV. No obstante, la primera posición la sigue ocupando el Cupra R, que con nada menos que 225 CV acelera a 100 km/h en tan sólo 6,9 segundos.


La nueva generación del Seat León está bien equipada


Desde otoño del 2005 se puede adquirir la nueva generación del Seat León. Seat ha puesto en esta nueva versión todas sus esperanzas de volver a incrementar la cifra de ventas un tanto floja. Puesto que por parte del comprador, el interés en el "antiguo" Seat León sigue siendo importante, el fabricante no vaciló en sacar a mercado a finales del 2005 el modelo especial Toro. Dicho vehículo se comercializa a elegir entre motor a gasolina con 105 CV o 1.9 TDI con 100 CV. Este modelo se equipó con generosidad, por lo que dispone de asientos deportivos, un ordenador a bordo, radio con CD Player, Climatronic, así como llantas de aluminio de 15 pulgada. En serie viene con un paquete de seguridad adicional, así como los airbags frontales y laterales. El jefe diseñador Walter da Silva se encargó de darle al Seat León el mismo toque de deportividad que al Seat Altea. Como modelo inicial se comercializa con un motor 1.6 de 102 CV. A quien le guste la velocidad, puede elegir entre otros 10 motores diesel y a gasolina. Tampoco desengaña en cuanto a competencia medioambiental: desde hace poco el Seat León también se puede adquirir con filtro de partículas de diesel en su modelo 2.0 TDI de 140 CV.


Modelos de alta gama – ventajas y desventajas


Los modelos de equipamiento León Reference y el León Stylance, algo más caro, están dotados a elegir, entre una caja de cambios de 5 ó 6 marchas y un sistema automático. Este último sólo está disponible en su versión a gasolina. El habitáculo del Seat León es espacioso gracias a sus 4,18 m de longitud y 1,74 m de ancho. Lamentablemente no ofrece la variabilidad que se espera porque sólo una parte del asiento posterior se puede plegar.


El Seat Altea y el Seat Toledo ofrecen mucho más espacio en el maletero. Cinco reposacabezas, así como cuatro airbags se encargan de la seguridad en el habitáculo. Viene en serie con dirección asistida, indicador de la temperatura exterior, luneta trasera calefactable, inmovilizador electrónico y sistema de alarma. Por otro lado se puede regular la altura del asiento del conductor, adaptándose de forma óptima al tamaño corporal del conductor, que por otro lado, si es muy alto, dispondrá de poco espacio para las piernas.

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