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Peugeot Traveller: potencia, espacio y confort

Primo hermano del Citroën SpaceTourer y serio rival del Volkswagen T6 Multivan, el nuevo Peugeot Traveller es un monovolumen de origen francés que destaca por su avanzada tecnología, fiabilidad en la carretera, diseño moderno y aspecto robusto. Representa la tercera generación del modelo Peugeot Expert, especializado en el transporte de pasajeros y lanzado al mercado europeo en julio de 1995. Tanto la primera como la segunda generación del Peugeot Expert han tenido un gran éxito comercial debido a su tamaño relativamente compacto y una excelente capacidad de carga, que inicialmente llegaba hasta 900 kg. Los vehículos de la primera generación (Expert 1) se fabricaron hasta el año 2006, y medían 4,52 m de largo, disponían de 5 puertas y ofrecían un generoso espacio interior de hasta 7 plazas. En cuestión de potencia, contaban con un motor de gasolina 1,6 de 100 CV y dos motores diésel, uno atmosférico de 1,9 litros y 70 CV, otro de 2,0 litros en versiones atmosférica de 90 CV, y con motores turbodiésel de entre 90 y 100 CV. Sus hermanos mellizos eran Fiat Scudo 1 y Citroën Jumpy 1, dos vehículos que compartían con el Expert 1 la plataforma y las prestaciones técnicas. Desde su lanzamiento al mercado, los Peugeot Expert 1 -tanto en vehículos nuevos, como en coches de segunda mano- se utilizaban de forma masiva por los militares de la Gendarmería francesa, los funcionarios de Correos y la Policia Nacional de Francia. La segunda generación (Expert 2) tenía como homólogos al Fiat Scudo 2, Citroën Jumpy 2 y Toyota ProAce. Estos modelos contaban con motores Euro IV diésel de 1,6 a 2,0 litros, y disponían de 9 asientos en su versión destinada al transporte de pasajeros, con una capacidad de hasta 1200 kg de carga útil en vehículos especializados en el transporte de mercancías. En 2008 el modelo Expert 2 fue galardonado con el prestigioso premio "Furgoneta Internacional del Año" ("Van of the Year"), después de haber sido seleccionado de entre todos las furgonetas del mercado europeo. Actualmente, el Peugeot Expert se sigue comercializando en su versión monovolumen de hasta 7 plazas, lo que le convierte en un perfecto vehículo familiar.

Conectividad hecha un automóvil

Digno sucesor del Peugeot Expert, el nuevo Peugeot Traveller llega conservando lo mejor de las generaciones anteriores y ofrece unas notables mejoras, tanto en su interior como en el diseño exterior. Pensado para brindar seguridad y confort a los pasajeros, a nivel tecnológico este monovolumen cuenta con un nuevo sistema de puertas correderas que se abren a partir de un simple movimiento del pie y viene cargado de lo ultimo en conectividad, lo cual se traduce en una potente red wifi, un navegador 3D con reconocimiento de voz, una gran pantalla táctil de 7" y un sistema de carga por inducción, apto para cualquier dispositivo móvil. El nuevo Peugeot Traveller fue lanzado al mercado en tres variantes diferentes: Compact de 4,6 m de largo, Standart de 4,95 m y Large de 5,3 m. En función de su longitud, un modelo Traveller puede contar con 5, 7, 8 o 9 butacas individuales y se asienta sobre una plataforma modular EMP2, que comparte con el Citroën C4 Picasso, Peugeot 308, Toyota Proace y Citroën SpaceTourer. Actualmente, el Peugeot Traveller está disponible en versiones Combispace y Shuttle. La primera fue diseñada para el uso particular y viajes en familia con alto grado de confort a bordo. En cambio, la versión Shuttle está destinada al transporte profesional de pasajeros. Su variante Business ofrece un acceso más cómodo a la tercera fila de asientos, un novedoso sistema de puertas eléctricas y la apertura del coche sin manos. A su vez, los vehículos nuevos y coches de segunda mano en clase Business VIP se convierten en una sala de reuniones móvil, pues están dotados de un espacioso interior con 4 o 5 butacas de piel enfrentadas, una mesa corredera ocultable y un gran display táctil de 32 pulgadas, ideal para trabajar en equipo durante el viaje.

Solo en diésel

Las dos versiones del Peugeot Traveller cuentan con una gama de motores completamente actualizada, ya que esta vez el fabricante francés se centró en la reducción del consumo. De momento, no se prevén motores de gasolina y, tanto vehículos nuevos como coches usados de Combispace y Shuttle, solo estarán disponibles en cuatro versiones diésel: las 2,0 BlueHDI de 150 y 180 CV y las 1,6 BlueHDI de 95 y 115 CV. A los modelos más potentes les acompaña una transmisión automática de seis marchas y un convertidor de par, mientras que los motores de potencia menor e intermedia cuentan con un cambio manual de cinco y seis velocidades respectivamente. El motor 1,6 BlueHDI de 95 CV es el único con el cambio manual de cinco marchas, aunque de forma opcional puede ser enlazado con la caja de cambios robotizada ETG6.