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El Peugeot 306 se empezó a fabricar en 1993 y, gracias a su buena relación calidad/precio, se convirtió en todo un éxito en el mercado francés de la gama media y baja. Tanto la versión de tres puertas como la de cinco deben su gran éxito al bajo consumo, al buen comportamiento en carretera y a las excelentes prestaciones del motor. Sin embargo en el mercado español tuvo eu enfrentarse a un duro competidor, el Seat Ibiza.

El modelo básico del Peugeot 306 con sus 75 CV está dotado de todo lo necesario para una conducción normal, aunque Peugeot, a raíz de los éxitos obtenidos en el ámbito deportivo, también ha fabricado algunos modelos especiales como la Serie XS con hasta 132 CV, o el Rallye S16 con 163 CV. Todos los vehículos de la serie 306 con orientación deportiva disponen de asientos envolventes y sistema de frenos ABS, además de un consumo de gasolina relativamente bajo. El sedán de cinco puertas y el familiar 306 Break, disponibles también en diesel, ofrecen un mayor confort y una mejor capacidad de carga, sin mermar por ello la potencia.

Las series posteriores, ligeramente retocadas, cuentan con equipamientos especiales de todo tipo. El ABS, los parachoques laterales y los airbags se encargan de la seguridad, mientras que los elevalunas eléctricos, el techo corredizo y el sistema electrónico del habitáculo actúan en pro de la comodidad y el placer de conducir. La versión descapotable del Peugeot 306 refleja todo el impacto visual de su carrocería.