Peugeot 2008 de segunda mano o nuevo. Comprar Peugeot 2008 ocasión y km 0

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Datos básicos sobre el Peugeot 2008

El 20 de mayo de 2013 salió al mercado este nuevo modelo de Peugeot. Es el resultado de la política de innovación de la marca que ha logrado transformar el Peugeot 208 en un vehículo de tipo crossover. Se trata de una apuesta por este tipo de utilitarios que nace con la pretensión de liderar el mercado en esta gama. El coche se presenta en la versión gasolina, con motores de 82 CV y 120 CV, y en la versión diésel, con motores de 92 CV y 115 CV. Existen además tres niveles de equipamiento a los que se les ha puesto el nombre de Access, que es el más básico, Active y Allure. La versión más cara corresponde al vehículo diésel de 115 CV con equipamiento Allure.

Otras marcas con modelos crossover

Este vehículo de Peugeot tiene sus réplicas en modelos de otras marcas. Así, el Renault Captur tiene un aspecto exterior bastante similar y varios modelos similares a los que ofrece el Peugeot 2008. El Chevrolet Trax, el Opel Mokka o el MINI Countryman One tienen también vehículos que pueden ser comparables a las distintas versiones de modelos de motor y de equipamiento del Peugeot 2008, aunque la marca Peugeot ha hecho todo lo posible por ofrecer mejoras en todos sus vehículos.

Características técnicas del Peugeot 2008

Lo primero que llama la atención del 2008 es su aspecto de vehículo deportivo todoterreno. Todos los vehículos tienen tracción en las ruedas delanteras y la versión Allure incorpora una tecnología denominada Grip Control que aumenta la capacidad de adherencia de las ruedas en terrenos húmedos, embarrados o con nieve. Es importante señalar el bajo peso que presentan estos vehículos, que sobrepasan ligeramente los mil kilogramos. Con ello se logra optimizar el consumo de combustible y, dados los mecanismos que incorpora para la minimización de la emisión de dióxido de carbono, se puede considerar un vehículo eficiente.

La mayor parte de las versiones incorporan dispositivos para control de aparcamiento y una pantalla táctil, en el interior, desde la que es posible conocer los diferentes parámetros y controlarlos. Desde el punto de vista del diseño cabe destacar su amplio habitáculo interior, su maletero que está muy bien distribuido y es fácil de cargar. Su aspecto exterior está muy mejorado, con la incorporación de embellecedores, como las barras cromadas del techo o los protectores de los bajos del vehículo.