Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
nissan-banner-l-01.jpg

Nissan Monovolumen

Los Nissan monovolumen se caracterizan por su sencillez, su carrocería compacta y sus bajas emisiones contaminantes. Los orígenes de la marca Nissan se remontan a 1911 de la mano de Masujiro Hashimoto, quien regentaba la fábrica de automóviles Kawaishinsha. En 1915 salió al mercado el primer modelo, denominado Dat. En 1933 los Datsuns cambian su nombre definitivamente por el de Nissan y desde Tokio la firma se traslada a Osaka. Después de la Segunda Guerra Mundial Nissan se alió con Austin Motor Co. Ltd. del Reino Unido. Cualquier modelo Nissan destaca en especial por su motor, tanto de gasolina como de diésel. Precisamente, en 1959 surgió el Bluebird y en 1960 el Cedric. Además, desde una época tan temprana como los setenta, Nissan sacó al mercado un vehículo experimental con especial atención a la seguridad y a la escasa contaminación atmosférica con un sistema de convertidor catalítico de tres vías. En los años cincuenta y sesenta la marca sale de Japón y llega hasta Taiwán y México. En los noventa aparecen los primeros motores V6 y, empresarialmente, Renault se hace con el 44 % de las acciones de Nissan. Por otro lado, la marca ha sido igualmente pionera en el desarrollo del vehículo eléctrico, realmente cómodo y señalado para un ambiente urbano.

Modelos de Nissan monovolumen en vehículos usados

Los Nissan monovolumen se encuentran disponibles tanto en el mercado de vehículos nuevos como en el de coches de segunda mano. Así, se puede obtener de una forma más económica modelos tan novedosos como el Nissan Evalia, un monovolumen robusto, multiusos y fiable, con capacidad para siete personas y radio de giro. Asimismo, su tamaño compacto permite una cuidada conducción. Otro Nissan monovolumen es el Nissan Note, el cual se lanzó en el año 2005 y se renovó en el 2013. Se puede elegir entre dos motores, uno de 80 CV de gasolina y otro de diésel de 90 CV. Dispone de transmisión automática de variador continuo y, además, avisa en caso de cambio involuntario de carril o por la existencia de otros coches en ángulos muertos de visión. Por su parte, la Nissan Qashqai es una furgoneta con igualmente siete plazas, un crossover con faros LED, tapicería textil, así como dotado de un rendimiento dinámico gracias a su motor Pure Drive, con rápida aceleración. En lo que respecta al Murano, la segunda generación sustituyó a la primera en 2008. Se caracteriza por su tubo de escape doble, barras en el techo y cristal tintado trasero; sus llantas son de aleación de 18 pulgadas y su pintura es antiarañazos. Su motor 2.5dCi permite una transmisión automática de seis marchas y alcanza una potencia de 190 CV. Por su parte, el Nissan X-Trail posee faros de activación automática y sensor de lluvia. En lo referente al Nissan Primastar, se trata de una furgoneta con una gran capacidad de carga. Y entre los Pick-up, destaca el Nissan Navarra.