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El significado del nombre Mitsubishi


"Mitsu Bishi" significa "tres rombos". Al fundar la empresa, se adoptó la denominación de la forma del logotipo, compuesto por tres rombos colocados en forma de estrella. Simbólicamente representan 3 diamantes que encarnan la pureza, la calidad y la inmortalidad.


¿Qué productos comercializa la empresa que se esconde tras estos símbolos?


Mitsubishi, considerada la empresa más grande del mundo, cuenta con un amplio programa: sistemas de aire acondicionado, sistemas aeronáuticos y propulsores, construcciones de acero, instalaciones químicas e industriales, aparatos médicos, construcción naval y de automóviles, control medioambiental y mucho más.


Desde su fundación en 1970, la Mitsubishi Motors Corporation siempre estuvo bajo la tutela de su empresa madre, que le echó más de una mano con nuevos diseños, como por ejemplo sistemas propulsores. La filial alemana, la Mitsubishi Motors Corporation Auto Deutschland GmbH (MADG), fue fundada en 1977 con sede en Rüsselsheim. El primer año, los 60 empleados consiguieron hacerse cargo de tres nuevos modelos en tan sólo 7.000 m2 de superficie de almacén: el Mitsubishi Galant, el Mitsubishi Celeste y el Mitsubishi Lancer.


El fabricante de automóviles crece muy rápido


En su segundo año, la MADG lanzó su primer ataque a la competencia, Volkswagen. El recién diseñado Colt fue la respuesta de Mitsubishi al éxito de ventas de Volkswagen, el VW Golf. Esta estrategia dio sus primeros frutos y, cuatro años después de su fundación, la empresa vendió el vehículo número 100.000, debiendo ampliarse la fábrica un año más tarde con nuevas instalaciones en la localidad vecina. Al cabo de tres años, Mitsubishi compró tres emplazamientos más en Alemania.


Mitsubishi logra afianzar su puesto en el mercado nacional gracias a sus ingeniosas ideas


A lo largo de su historia, la Mitsubishi de Alemania logró afianzar su puesto en el mercado nacional gracias a sus acertada estrategia e ingeniosas ideas. Por ejemplo, cada cuatro años salen al mercado nuevas ediciones de los modelos más vendidos de la empresa: Mitsubishi Galant, Mitsubishi Lancer, Mitsubishi Colt, Mitsubishi Carisma y la Mitsubishi Línea Space. Cada una de estas ediciones no sólo implica numerosas mejoras, sino también lo último en tecnología.


Incluso antes de que en 1984 se establecieran las normas sobre catalizadores y se exigiera el segundo retrovisor exterior, los modelos de Mitsubishi los incluían de serie. El Lancer 4 WD incorporó la primera tracción permanente a las cuatro ruedas del mundo, y ello a pesar de ser el más económico de su categoría. De forma adicional, Mitsubishi fue el primero en ofrecer 3 años de garantía para este Lancer hasta los 100.000 km. El Galant ya ofrecía de serie en 1984 sistemas electrónicos como el ABS, los retrovisores eléctricos, el aire acondicionado eléctrico y el cierre centralizado. Las empresas de la competencia sólo ofrecían estos extras en vehículos de la gama superior y a un precio mucho más elevado.


Mitsubishi consiguió desarrollar en 1995 el primer motor gasolina con inyección directa. Hasta esa fecha sólo se hallaba disponible con carburador. Mitsubishi Alemania presentó como GDI el motor del actual Carisma en el Salón Internacional del Automóvil.


Mitsubishi vuelve a ser pionero al incorporar en su programa dos motores de nueva tecnología


A partir de 2000, con el primer motor de inyección diesel y el motor de inyección gasolina, Mitsubishi volvía a ser pionero al incorporar en su programa dos motores de nueva tecnología. Tras 27 años de historia, Mitsubishi debió enfrentarse en 2004 a su primer traspié tras una fracasada alianza con Daimler Chrysler; las cifras de venta sufrieron una considerable caída, pero la empresa no tardaría mucho en volverse a reponer.

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