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Mini 2014

El MINI es un automóvil perteneciente al segmento B, producido por la empresa alemana BMW desde el año 2001. Su diseño fue creado por Frank Stephernson y está inspirado en el MINI original británico de la década de los sesenta. El MINI original fue fabricado desde 1959 y hasta el año 2000 por la empresa British Motor Company y está considerado por un icono de la sociedad de los años sesenta, además se ha convertido en un vehículo muy apreciado en mercado de coches de segunda mano. Este vehículo inicial pertenecía por tamaño al segmento A. El actual MINI que salió al mercado en 2014, compite por tamaño y prestaciones con modelos como el Citroën DS3, Volkswagen Polo, Ford Fiesta, SEAT Ibiza, Alfa Romeo MiTo, Fiat 500, Audi A1 Toyota Yaris o Peugeot 207.

La última actualización que sufrió el MINI fue en 2014. Se trata de un vehículo compacto de tres puertas y cuatro plazas, aunque también hay una versión de cinco plazas, una coupé, una cabrio, una versión denominada, Clubman, una Countryman, una Paceman y la más deportiva y potente, designada con el nombre John Cooper Works que en su última versión cuenta con una potencia máxima de 231 CV.

El MINI de tres puertas que fue el que sufrió la actualización en el año 2014 y tiene unas medidas de 3,82 metros de longitud, 1,42 de altura y 1,72 metros de anchura. Con una distancia entre ejes de 2,50 metros. Respecto a la anterior versión ha crecido en 9,8 cm de largo, 4,4 cm de ancho y 0,7 cm de alto y su batalla también ha aumentado en 3 cm.

Tres motores gasolina para todas las necesidades

La gama está compuesta por cuatro motores de gasolina y tres motores diésel, sin contar el John Cooper Works. El primero es el MINI One First, la versión de acceso a la gama que tiene un motor tricilíndrico de 1,2 litros de cilindrada y una potencia de 75 CV. Acelera de 0 a 100 km/h. en 12,8 segundos y consume entre 5 y 5,2 l/100 km. El siguiente es el MINI One y está compuesto por un motor tricilíndrico de 1,2 litros biturbo que desarrolla una potencia de 102 CV entre las 4.250 y las 6000 rpm. Su par motor máximo es de 180 Nm y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,9 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 195 km/h. Su consumo medio es de 4,6 litros cada 100 km recorridos, el consumo urbano es de 5,7 litros y el consumo extraurbano es de 4,0 litros a los 100 km.

MINI Cooper: motor Twin Power Turbo de 1,5 litros

El MINI Cooper es la siguiente variable, que monta un motor Twin Power Turbo de 1,5 litros y también cuenta con tres cilindros que desarrollan una potencia máxima de 136 CV y un par máximo de 220 Nm. La velocidad máxima de esta versión es de 210 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,9 segundos. Su consumo medio es de 4,5 litros a los 100 km, el consumo urbano es de 5,7 litros y el extraurbano se fija en 3,8 litros cada 100 km recorridos.

El MINI Cooper S por su parte monta un motor de cuatro cilindros Twin Turbo que desarrolla una potencia máxima de 192 CV. Su par se incrementa hasta los 280 Nm. El Cooper S fija el crono de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. Su consumo varía entre los 5,7 litros a los 100 km de consumo combinado, 7,6 litros de consumo urbano y 4,6 litros de consumo extraurbano.

Tres versiones diésel con potencias entre los 95 CV y 170 CV

Las versiones diésel están compuestas por los modelos One D, Cooper D y Cooper SD. El primer, el de acceso a la gama diésel es el MINI One D, que monta un motor de 3 cilindros y 1,5 litros de cubicaje que rinde una potencia de 95 CV y 220 Nm de par motor máximo. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h. Su consumo combinado es de 3,4 litros a los 100 km, el consumo urbano es de 3,9 litros y el extraurbano es de 3,1 litros cada 100 kilómetros.

El MINI Cooper D, monta el mismo bloque de tres cilindros y 1,5 litros turbo y genera una potencia máxima de 116 CV con un par de 270 Nm. Su velocidad máxima es de 205 km/h y su aceleración es de 9,2 segundos de 0 a 100 km/h. Su consumo medio es de 3,5 litros a los 100 km, el extraurbano es de 3,1 litros y el urbano asciende hasta los 4,3 litros a los 100 km Esta versión es una de las más demandadas en mercados de vehículos de ocasión.

MINI Cooper: el modelo diésel más potente

La versión diésel más potente es la que monta el MINI Cooper SD. Este motor es de 2.0 litros y cuatro cilindros y desarrolla una potencia de 170 CV. Este modelo genera un par máximo de 360 Nm y alcanza los 227 km/h. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,3 segundos y sus consumos varían entre los 4,0 litros de consumo combinado hasta los 4,9 litros de consumo urbano pasando por los 3,6 litros de consumo extraurbano cada 100 km.

Todos los motores cuentan con inyección directa y cumplen la normativa europea de emisiones Euro 6. Todas las versiones vienen también de serie con una caja de cambios manual de seis relaciones aunque, se puede encontrar todos los modelos, excepto el One D, con caja automática con las mismas marchas que se monta como extra. También de serie en todos los modelos se encuentra instalado el sistema Start&Stop, que para el motor cada vez que nos detenemos con el objetivo de rebajar los consumos.