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El Mercedes-Benz SLS AMG es un superdeportivo desarrollado por Mercedes-AMG que sustituyó al Mercedes-Benz SLR McLaren. Es el primer automóvil diseñado por la división AMG, que antes solo se encarga de la modificación de vehículos de serie. La casa Mercedes-Benz es una marca de automóviles de lujo con sede en Stuttgart. Fue fundada en 1886 por Karl Benz y Gottlieb Daimler. En la actualidad pertenece al conglomerado de empresa Daimler AG y además de fabricar automóviles, también fabrica camiones, autobuses, motores o bicicletas.

El sucesor del mítico Mercedes-Benz 300 SL Gullwing

El Mercedes-Benz SLS AMG ha sido descrito por Mercedes como el sucesor espiritual del mítico 300 SL Gullwing, ya que incluye la mítica apertura de puertas “alas de gaviota”. Estuvo a la venta entre los años 2010 y 2014 y fue diseñado por Mark Fetherston en 2007 para competir con modelos como el Porsche 911 Turbo, Ferrari 458 Italia, Lamborghini Aventador, Audi R8 o Astor Martin DBS, vehículos que por su elevado precio son muy demandados en mercados de vehículos de segunda mano.

El automóvil tiene un largo morro por lo que el habitáculo está cerca del eje trasero y la parte trasera del vehículo es corta. Las puertas se cierran manualmente como los ingenieros de AMG decidieron en contra de los sistemas de cierre automático, ya que estos sistemas añaden 41 kilogramos al coche. En el caso de un vuelco, las puertas pueden estar totalmente separadas para permitir que los ocupantes abandonen el vehículo. El chasis y la carrocería están realizados únicamente de aluminio para reducir peso.

Un motor y unas prestaciones para competir con los más grandes

El SLS AMG tiene una longitud de 4,64 metros, una anchura de 1,92 metros y una altura de 1,24 metros. Su distancia entre ejes es de 2,68 metros y su peso es de 1.609 kilogramos. Este Mercedes-Benz está propulsado por un motor de propulsión trasera V8 de 6,3 litros de cubicaje que desarrolla una potencia máxima de 571 CV a 6.800 rpm y un par motor máximo de 640 Nm a 4.750 rpm. Este motor incluye un nuevo sistema de admisión, modificación de válvulas y árboles de levas, el uso de un colector en abanico de tubos de acero de flujo optimizado y la reducción de las pérdidas de presión en el sistema de escape. El motor es de lubricación por cárter seco y tiene el centro de gravedad más bajo.

El motor del Mercedes-Benz SLS AMG está asociada a una caja de cambios automática AMG Speedshift DCT 7 de doble embrague con 7 velocidades y marcha atrás con cambios en el volante. Esta caja de cambios tiene cuatro modos de funcionamiento: Controlled Efficiency, Sport, S+ y Manual. También tiene la función Race Start para salir desde parado con la aceleración máxima. Además dispone de control de estabilidad y de tracción. El SLS AMG también incluye discos de freno cerámicos que proporcionan una mayor potencia de frenado con una reducción del 40% del peso en comparación con los discos de freno estándar.

Las prestaciones no dejan indiferente a nadie. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,8 segundos, su velocidad máxima es de 317 km/h y su consumo medio es de 13,2 litros cada 100 km. Sus emisiones de CO2 se fijan en 308 gr/km.

Entre su equipamiento destacan las luces de freno adaptativas, faros bixenón con luces diurnas de diodos luminosos, ayuda al aparcamiento PARKTRONIC, control de presión de los neumáticos y como opción cámara de marcha atrás. También incluye de serie Sistema antibloqueo de frenos ABS y sistema de control de tracción ASR.

Mercedes SLS AMG Roadster, un cabrio que pierde las “alas de gaviota”

A partir del año 2011 también está disponible la versión descapotable, denominado Mercedes-Benz SLS AMG Roadster. Este modelo tiene una capota de lona que obliga a prescindir de una de las principales características del SLS AMG, las puertas “alas de gaviota” y éstas se abren como en el resto de vehículos. Este modelo pesa 1.735 kilogramos más que el anterior, es decir 40 kilogramos más que la versión cerrada.

Mercedes-Benz SLS AMG GT , más potencia y mejor conducción

A mediados del año 2012 salió al mercado otra variante denominada Mercedes-Benz SLS AMG GT. Esta evolución monta un motor V8 de 6,2 litros y da 591 CV de potencia, es decir 20 caballos más que la versión inicial. Mejora tanto la suspensión como el diferencial y su manejo es más fácil que el original.

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive, un eléctrico con prestaciones de gasolinas

El Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive es la versión eléctrica del SLS AMG. Este modelo está movido por cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda que dan un total de 751 CV de potencia máxima y 1.000 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. La autonomía según la marca bávara es de 250 kilómetros. La batería tiene una capacidad de 60, pesa 548 kg y su tensión es 400V. Está compuesta por 12 módulos, cada uno de ellos de 72 celdas. Va refrigerada por un circuito de líquido, independiente del que refrigera los motores y la electrónica de potencia. Este modelo se puede recargar en 3 horas con un Wall Box instalado en casa, de no tenerlo el tiempo estimado de carga es de unas 20 horas.