Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
default-banner-l-01.jpg

Mercedes-Benz GLA 220

Mercedes-Benz 220 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Mercedes-Benz 220, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Nuevo desde:
Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:10.3 - 10.8s
Velocidad máxima:0 - 0 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):0 - 0 g CO2/km
Consumo (comb.): 0
Dimensiones (La/An/Al) desde:4740 x 1740 x 1431 mm
Puertas:4 - 5
Maletero:0 - 0 Litros
Capacidad de remolque:570 - 650 kg

Modelos alternativos

La evolución SUV compacta del Clase A alemán

La última versión del Mercedes-Benz GLA, evolución de su predecesor de 2013, se presenta como una fusión perfecta entre la practicidad de los compactos y la versatilidad y espíritu aventurero de los SUV. La gama prescinde mantiene propulsores diésel y gasolina, los GLA 220 d y el GLA 4MATIC, con potencias de 177 y 184 CV respectivamente y tracción delantera o total 4MATIC de serie para el segundo. Por fuera, pequeños ajustes estéticos para ponerse al día. Su precio de salida, 39.400 euros.

Un Clase A dispuesto a abandonar el asfalto

Mercedes-Benz presentó en sociedad la última versión de su GLA en el año 2017, con motivo del Salón del Automóvil de Detroit. Este SUV compacto del fabricante alemán es una declaración de intenciones de la línea que pretende seguir Mercedes en este segmento, con un vehículo que ofrece lo mejor de dos mundos, compactos y todocaminos.

Tanto es así que la firma de la estrella está ultimando los preparativos para lanzar durante el año 2019 un nuevo SUV compacto, esta vez de tecnología 100% eléctrica, que recibirá el nombre de Mercedes EQC.

El SUV compacto de Mercedes monta la misma plataforma que los Clase A y en un principio estaba fabricado en la planta que la firma tiene ubicada en Rastatt, y es que su producción se trasladó a la central de Sindelfingen, también en Alemania, convirtiéndose de este modo en el primer tracción delantera que sale de esta factoría. Se trata pues de una renovada versión de los Clase A con aires más aventureros y al que no le tiembla el pulso si tiene que enfrentarse a terrenos off-road.

Principales ventajas e inconvenientes del GLA 220

  • El atractivo diseño exterior del Mercedes-Benz GLA 220 apenas varía con respecto al de su predecesor, pero se completa con una nueva parrilla delantera, nuevo parachoques y faros LED.
  • Por dentro tampoco se actualiza demasiado, quedando algo por detrás del resto de competidores de su segmento, sobre todo en calidad de acabados.

  • Debido a su tamaño compacto, el GLA 220 no destaca especialmente por su espacio interior, existiendo en el segmento alternativas mucho más amplias y confortables.

  • Lo mismo sucede con el espacio total de su maletero, que con 421 litros de capacidad se sitúa en la parte baja de la comparativa con otros SUV compactos.

  • Gracias a su suspensión, y si se equipa el sistema de tracción total 4MATIC, el GLA 220 se comporta de manera muy aceptable en terrenos off-road.

  • Las potencias que entregan los motores del GLA 220 son suficientes para poner al SUV alemán a altas velocidades pero sin descuidar sus cifras de consumo, de los más contenidos del segmento.

  • En lo que respecta al precio, el GLA 220 es el que supone un mayor desembolso económico entre todas sus alternativas en el segmento de los SUV compactos.

Un segmento en continuo crecimiento que cada año cuenta con nuevas opciones. En este sentido, el Mercedes-Benz GLA 220 compite directamente con las otras dos propuestas alemanas, el BMW X1 y el Audi Q3, así como con el Range Rover Evoque, el Volvo XC40 o el Jaguar E-PACE.

Motorización y precios para el Mercedes-Benz GLA 220

El Mercedes-Benz GLA 220 d monta bajo el capó un motor diésel de 4 cilindros en línea que entrega una potencia de 177 CV, con un par máximo de 350 Nm. Este propulsor le permite alcanzar una velocidad máxima de 218 km/h, llegando a los 100 km/h en tan solo 7,7 segundos, siendo uno de los más rápidos y con mayor aceleración de entre sus principales competidores. El 220 d puede asociarse en opción a un cambio automático 7G-DCT de doble embrague y siete relaciones.

Este SUV compacto viene equipado con tracción delantera, aunque en opción también puede escogerse un sistema de tracción total 4MATIC. Sus cifras de consumo son bastante ajustadas, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño del vehículo y la potencia de su motor, entregando unas cifras de consumo medio en torno a los 5,9 l/100 km. Pese a ser buenas cifras en general, sus rivales directos tienen mejores prestaciones en este sentido. En materia de emisiones, se encuentra dentro de la normativa Euro 6, pero con 155 gr/km se encuentra entre las cifras más altas en la comparativa.

Por otro lado, el fabricante alemán también incluyó una nueva versión gasolina de este GLA 220, esta vez asociada siempre a tracción total 4MATIC y entregando una potencia mayor, con 184 CV. Este tipo de motorización va siempre asociada al cambio automático 7G-DCT.

A continuación se muestran los precios oficiales según Mercedes-Benz para su GLA 220:

  • GLA 220 d 177 CV desde 40.900 euros
  • GLA 220 d 4MATIC 177 CV desde 41.700 euros

Niveles de acabado disponibles y equipamiento de serie

El Mercedes-Benz GLA 220 puede escogerse en dos niveles de acabado diferenciados, correspondientes al Urban o al deportivo AMG Line.

En lo que respecta a su equipamiento de serie, este cuenta desde un principio con llantas de aleación de 19 pulgadas, retrovisores exteriores con ajuste electrónico y calefactados, con intermitentes integrados en LED, grupos ópticos en LED con faros antiniebla y conexión automática de luces, instrumentación digital con ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, asientos delanteros con regulación en altura, inclinación y profundidad, respaldos traseros abatibles, volante multifunción y palanca de cambio en cuero. Por 1.679 euros más, se puede equipar techo de cristal panorámico corredizo electrónicamente.

En materia de equipamiento multimedia, el GLA 220 equipa sistema Audi 20 CD con pantalla digital de 7 pulgadas y 6 altavoces, con servicio integrado Mercedes Me Connect.

En lo que respecta a seguridad y asistencia a la conducción, equipa los modos de conducción Dynamic Select, detector de fatiga, sistema de mantenimiento activo y llamada de emergencia, control de crucero con limitador de velocidad, control de velocidad en descensos en función todoterreno, sistema de frenado adaptativo, freno de estacionamiento eléctrico, función start&stop y arranque sin llave.

¿Por qué comprar un Mercedes-Benz GLA 220?

El Mercedes-Benz GLA es la evolución del Clase A, el compacto del fabricante de Stuttgart, que se transforma en un SUV compacto de tamaño muy contenido, tanto es así que su altura es incluso menor que la de muchos de los compactos al uso. Pero esto no debe llevar a confusión, y es que el GLA tiene unas cualidades realmente buenas para abandonar el asfalto, gracias a una excelente amortiguación que filtra los baches de manera excepcional, a sus distintos modos de conducción y su sistema de tracción 4MATIC. Pese a todo, es bastante probable que el GLA ruede más sobre el asfalto que fuera de él, ya que gracias a una conducción suave y a unos consumos no muy elevados, se posiciona como una opción muy recomendable para el día a día en la ciudad. Mercedes optó con este último restyiling por prescindir de los propulsores de menor potencia, apostando por sus motores diésel y gasolina de 177 y 184 CV respectivamente. Ofrece también un mayor espacio interior y, por tanto, mayor confort que el Clase A, por lo que se podría afirmar que este GLA 220 es la mejor opción de su gama.

Valoraciones de vehículo de Mercedes-Benz 220

5 valoraciones

4,6