Mercedes-Benz Clase CLK de segunda mano o nuevo. Comprar Mercedes-Benz Clase CLK ocasión y km 0

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

En el Salón del Automóvil de Ginebra de 1993 se mostró por primera vez al público un estudio desarrollado por el fabricante de automóviles Mercedes, con sede en Stuttgart, que posteriormente se convertiría en el actual Mercedes Clase CLK. Cuatro años después, en el Detroit Motor Show, se presentó el primer modelo del Mercedes CLK.

El significado de la sigla «CLK»

La Clase CLK de los suabos incluye coupés y cabrios del segmento intermedio. En un principio, estos estaban basados en los modelos de la Clase E, por lo que antiguamente los modelos de la Clase CLK de Mercedes se denominaban también Clase E Coupé. Sin embargo, en 1996 se modificó la nomenclatura, dado que en ese momento también servía como base un modelo de la Clase C. En este sentido, las siglas «CL» hacen referencia a la Clase CL y «K» a compacto.

Los modelos de la Clase CLK y sus extras

La gama de la Clase CLK abarca los modelos CLK 200, CLK 200 K, CLK 230 K, CLK 320, CLK 430, CLK 500 y el CLK 55 AMG. Entre ellos están representadas todas las potencias de motor desde los 4 a los 8 cilindros. En lo que respecta al rendimiento encontramos desde el CLK 200 de 100 kW (136 CV) y una velocidad máxima de 208 km/h hasta el CLK 55 AMG de 255 kW (347 CV) y una velocidad máxima de 250 km/. Según el modelo CLK los compradores pueden elegir entre un cambio manual de 5 o 6 velocidades o un cambio automático de 5 velocidades.

En el apartado de la seguridad, el equipamiento de los modelos de la Clase CLK cuenta con sistemas como el ESP, ABS o el asistente de ayuda a la frenada BAS.