Compra tu Mercedes Clase CLA en AutoScout24.es

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

El lanzamiento en 2013 del Mercedes CLA supuso una nueva innovación en la industria automovilística: la fabricación de una berlina compacta con el aire deportivo y contundente que brinda un coupé. Un modelo que se inspira en el Clase A, pero con una carrocería más alargada, deportiva y con cambios en la suspensión para brindar un mayor confort.

La carrocería con mayor aerodinámica del mercado

El Mercedes-Benz Clase CLA cuenta con los motores y los componentes tecnológicos del Clase A. Las versiones en gasolina comprenden los 122 CV de potencia y los 360 CV de la bestial gama AMG. Respecto a los motores diésel, se pueden encontrar potencias que oscilan entre los 136 y los 170 CV.

El interior experimenta pocas modificaciones respecto a su hermano, el Clase A, destacando por su innovador diseño y la calidad de los detalles. De perfil se puede apreciar su línea contundente y el diseño coupé de su techo, con la aerodinámica jugando un papel muy relevante. Como curiosidad técnica, debe señalarse que el CLA posee la carrocería con la mayor aerodinámica del mercado mundial, debido a un coeficiente de tan solo 0,22 Cx.

Diseño deportivo; comodidad de berlina

La verdad es que el nuevo CLA combina de manera perfecta las características de una berlina con el dinamismo y el carácter compacto que brindan los mejores coches deportivos. Un coche con un habitáculo bajo y pegado al asfalto, pero que ofrece la comodidad de una berlina de alta gama, con sus cuatro puertas, su suave tacto y una suspensión óptima.

Desde esta conducción baja se puede acceder fácilmente a todas las funciones que, en principio, presentan un manejo bastante sencillo. Asimismo, permite velocidades elevadas con un gasto de combustible moderado. Casi todos las versiones CLA cuentan con tracción en las ruedas delanteras y con un cambio automático de 7 velocidades. Sorprende también la amplia capacidad de su maletero (470 litros).

Buenas oportunidades en el mercado de segunda mano

El CLA tiene presencia en el mercado de coches de segunda mano desde 2013. Coche usados, pero con muy poco kilometraje, que gozan de un cuantioso descenso en el precio respecto a los recién salidos de fábrica.

Una muy buena alternativa para aquellas personas que no puedan llegar a hacer un desembolso tan elevado en un producto nuevo y acuden al mercado de coches usados para poder acceder a estos vehículos de tales características. Es cierto que contar con una rebaja de miles de euros, cuando se trata de un vehículo con apenas un año, es una elección realmente considerable y factible.