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La versión gasolina del Mercedes-Benz C-220 se fabricó durante un breve espacio de tiempo


Al igual que la mayoría de los demás fabricantes de automóviles de todo el mundo, y en el marco de una reducción de costes en su entorno de producción, a finales de los años 90 Mercedes-Benz también emprendió un cambio lento en su política de productos. A partir de ese momento, la otrora extensa gama de motorizaciones y equipamientos de la clase media se fue reduciendo paulatinamente. Incluso antes del cambio a la segunda generación de la Clase C transcurrido ya el año 2000, el fabricante decidió eliminar de la gama la versión gasolina del Mercedes-Benz C-220. Por lo tanto, la versión gasolina del Mercedes-Benz C-220 sólo se fabricó durante el breve espacio de tiempo entre 1993 y 1996. Este cuatro cilindros estaba equipado con motores de 110 kW (150 CV). A partir de 1995/96 éste fue sustituido por el modelo Mercedes-Benz C 230 equipado con un motor con compresor que desarrollaba 142 kW (193 CV) y que debía ocupar una posición intermedia entre el Mercedes-Benz C 200 y el Mercedes-Benz C 280.


El Mercedes-Benz C 220 con motores diésel en todas las variantes de carrocería


Tras la reestructuración, en la clase media de motorización tan sólo se mantuvo la versión del Mercedes-Benz C 220 con motor diésel CDI y una potencia de 125 kW (170 CV). Este propulsor se montaba en las versiones berlina y familiar del Mercedes-Benz C 220 CDI. Equipado con un cambio de seis velocidades, la versión familiar del Mercedes-Benz C 220 CDI de la serie W204 (a partir de 2007) registraba un consumo de 5,9 litros de combustible diésel a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 156 g/kg. Además, el Mercedes-Benz C 220 también se comercializó en versión CLC Sportcoupé 220 CDI con un motor de 110 kW (150 CV) que alcanzaba una velocidad máxima de 225 km/h y que presentaba las mismas cifras de consumo que las versiones berlina y familiar.


Los primeros motores CDI en las versiones berlina y Sportcoupé CLC


Cuando Mercedes comenzó a montar por primera vez en serie sus motores common rail, el primer modelo que llegó al mercado en 1997 con un motor CDI de 92 kW (125 CV) fue el Mercedes-Benz C-220, junto con el Mercedes-Benz C-200. Las versiones más pequeñas de este motor fueron también las que, a partir de 2000, constituyeron la base de los recién presentados Sportcoupés de la Clase C. Entre los años 2001 y 2004, el coupé de dos puertas con la técnica del Mercedes-Benz C 220 CDI estaba disponible en versión CLC 220 CDI en un principio con motores de 105 kW (143 CV) y, a partir del año 2006, con los propulsores más potentes de 110 kW (150 CV) de la Clase C.

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