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Entre 1963 y 1981 la casa bávara fabricó el legendario Mercedes 600. Esta berlina de clase superior supuso toda una revolución en su época y ofrecía al propietario todas las novedades técnicas imaginables. En lo que respecta al confort, el Mercedes 600 también estaba muy por delante de la competencia.

Una gran parte de las aproximadamente 2.600 unidades fabricadas se realizaron en una versión especial que atendía todos los deseos de los compradores más adinerados. En el Mercedes 600 se utilizó por primera vez un motor de ocho cilindros en V con inyección de gasolina y un desplazamiento de 6,3 litros. Gracias a este propulsor, el Mercedes 600 alcanzaba una velocidad máxima de 205 km/h, con la que resultaba incluso más veloz que los modelos de Porsche de la época. Además, la aceleración de 0 a 100 km/h del Mercedes 600 duraba tan sólo 10 segundos.

Junto con la berlina, con una longitud de 5,54 metros, el Mercedes 600 también se fabricó en las variantes «Pullman» y «Landaulet». El número de puertas variaba en función de los deseos de los compradores, por lo que el Mercedes 600 se podía adquirir en 4 o 6 puertas.

A pesar de que a día de hoy no existen casi piezas de repuesto del Mercedes 600, o precisamente por esa razón, en los últimos años su precio se ha visto incrementado entre los coleccionistas y amantes del modelo. Cualquiera que desee convertirse en propietario de un prestigioso Mercedes 600 bien cuidado hoy en día deberá pagar al menos 50.000 euros.