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Dado que hasta 1993 la casa Mercedes no contaba con una organización por clases, los automóviles se denominaban según el tamaño de su cilindrada. El Mercedes 200, fabricado a partir de 1975, tenía, en consecuencia, un desplazamiento de 2,0 litros y una potencia de 94 CV. Se trata del predecesor de la actual Clase E.

En 1982 la potencia del Mercedes 200 se incrementó hasta los 109 CV gracias a un nuevo motor de cuatro cilindros. Las mecánicas diésel del Mercedes 200 contaron hasta 1980 con 55 CV y, a partir de 1980, con 60 CV. Si el Mercedes 200 montaba un motor diésel, tras la cifra sea añadía la letra «D», mientras que en el caso de los motores de gasolina se añadía una «E» que equivalía a la palabra alemana «Einspritzung» (inyección).

Lo mismo ocurre con las versiones familiares del Mercedes 200, a las que se les añadía una «T» (por transporte y turismo). El Mercedes 200 se fabricó entre los años 1980 y 1986. Técnicamente, el modelo familiar del Mercedes 200 era idéntico a la berlina, aunque resultaba muy convincente por su amplia oferta de espacio.

Gracias a su gran calidad y a su excelente fiabilidad, el Mercedes 200 fue uno de los vehículos más populares de su tiempo y hasta la fecha continúa gozando de una gran reputación entre sus partidarios. El hecho de que aproximadamente 200.000 unidades de este modelo (fabricadas hasta 1985) aún sigan rodando por nuestras carreteras es un claro argumento a favor de la clase del Mercedes 200.