Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
mazda-banner-l-01.jpg

Mazda SUV

En los últimos años la práctica totalidad de firmas del sector automovilístico han visto cómo crecía la demanda de los vehículos SUV, un tipo de coche a caballo entre el monovolumen y el todoterreno. Mazda no fue una excepción y en 2012 comenzó a comercializar los primeros modelos que pertenecían a esta categoría, algunos de los cuales son ya especialmente habituales en las grandes ciudades. Y es que, el nacimiento del SUV se explica por las necesidades de las familias de combinar espacio interior, buena conducción, seguridad y óptimas prestaciones en multitud de superficies distintas.

Mazda SUV o CX, la línea en vanguardia

Ya sea nuevo o usado, cualquier modelo de la gama SUV de Mazda cumple con las funciones básicas que se esperan de este segmento tan peculiar. Dentro del catálogo de la firma japonesa podemos encontrar dos modelos que se acoplan perfectamente a estas características y que pertenecen a la misma línea, la CX. El primero de ellos es el CX-5, un coche que solo lleva dos años en el mercado y que sobresale por su seguridad. El segundo es el CX-3, una versión reducida del anterior que todavía no ha salido a la venta en España.

Así responden los SUV de Mazda

El CX-5 es un vehículo que resulta imposible encasillar como urbano o rústico (como casi todos los SUV, por otra parte). Gracias a la tecnología SkyActiv, la carrocería del coche conserva la solidez que se espera de un todoterreno pero gana en ligereza, reduciendo el consumo y mejorando su conducción por la ciudad. El CX-3 incorpora estas bondades y las completa con un tamaño más compacto. Por ello, las familias son los usuarios habituales de la gama CX, válida tanto para desplazamientos cortos como para largas travesías por carretera.

Detalles técnicos

El coche usado Mazda SUV no debería ver mermadas las capacidades técnicas de los automóviles nuevos. Entre ellas destaca, en el caso del CX-5, un consumo combinado difícil de igualar por sus competidores (4,6 l/100 km en el ciclo mixto). Los motores diésel son los que mejores resultados ofrecen en los apartados de consumo y emisiones, pero Mazda ha pulido también el motor de gasolina SkyActiv-G para que alcance la mayor relación de compresión del mundo (14:1), consiguiendo así un rendimiento bastante sólido y sin estridencias con el paso del tiempo.

Los rivales del SUV de Mazda

Como venimos comentando, el segmento SUV se ha convertido en la gran atracción del sector. Es por ello que la línea CX cuenta con importantes competidores en el mercado, caso del Nissan Qashqai, uno de los más exitosos en lo que a ventas se refiere. Este modelo fue uno de los primeros en apostar por la moda SUV y supera en potencia al CX-5, aunque no alcanza la eficiencia de este. El Ford Kuga y el Toyota RAV4 son otras alternativas que, como coches usados, cumplen funciones similares a los CX.